Al pastor acusado de ahorcar a su perro podrían caberle hasta 30 días de arresto

Al pastor Julio Neus podrían caberle hasta 30 días de arresto si lo hallan culpable de haber ahorcado en el patio de su casa en Eldorado a un perro, con el argumento de que estaba enfermo. Por ese aberrante episodio, lo metieron preso.
“Para nosotros se trata de un proceso que tomamos conocimiento por el accionar de la comisaría Segunda. En principio, teníamos fuertes acusaciones por Facebook, pero no existía una denuncia formal. Pero después hubo una denuncia y se solicitó la orden de allanamiento para verificarlo. La Policía constató la negligencia labrando el acta con presencia de testigos” indicó el juez Hugo Johansen a radio Stop.
“Contar este tipo de hechos por Facebook solo, no alcanza, porque no se sabe la veracidad y no se puede actuar de oficio. La Policía en esa ocasión actuó bajo la ley provincial mientras que la sanción queda sujeta a un proceso”, indicó.
“Si es responsable del hecho pude ser sancionado con días de arresto. El hombre está detenido, por lo menos hasta que se reúnan todos los elementos del sumario para luego ser interrogado”, explicó sobre el pastor, detenido ayer en su residencia del barrio Antiguo Centro, Kilómetro 2, sobre la calle Itacaruaré.
El juez lamentó el episodio. “No es lo que uno desea tramitar, porque son situaciones fuertes. Se debe efectuar la denuncia, con el domicilio de la persona acusada para que el juez evalúe el hecho. Ante cualquier hecho de maltrato o abandono de animal se debe denunciar a la sede policial más cercana. Todos los casos no son todos iguales por lo que el peso de la ley no recaerá de la misma forma. Lo que se estipula por ley es un máxima de 30 días”, señaló.
De su lado, una vecina de Neus aseguró que “este no es el primer perro que mata” y que “hay que ver cómo le pega a los perros… con arreador”.
Esa misma persona describió que con ese mismo elemento maltrata a sus propios hijos. “Es una basura, le pega con palos, mangueras, con el arreador… es de lo peor”, expresó.
En declaraciones a Norte Misionero, la presidente de la Comisión Vecinal del barrio Antiguo Centro, Isabel Díaz, acotó que “hace cuatro años mató a un dogo” pero no contento con eso también “tenía un mono encadenado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas