“Vine a verle a mamá”: la última comunicación de Luis Gneiting minutos antes de subirse a la avioneta que finalmente se estrelló

 

El diputado paraguayo Derlis Maidana habló dos veces ayer con el ministro de Agricultura de ese país y ex gobernador de Itapúa Luis Gneiting, quien tras participar de una actividad fue a visitar a su madre, quien falleció esta madrugada.

 

Luis Gneiting había viajado ayer desde Asunción hasta San Ignacio para el lanzamiento de una campaña de vacunación antiaftosa en la filial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del departamento de Misiones, donde estuvo hasta las 14:00 aproximadamente.

 

“Hablé con él a las cuatro o cinco de la tarde, ´vine a verle un poco a mamá en Carmen´, me dijo, se fue desde San Ignacio hasta Carmen del Paraná por tierra para verle a su madre que acababa de someterse a una operación den la semana, de allí volvió por tierra a Ayolas”, relató el diputado Derlis Maidana a la 970 AM y contó que recibió dos veces la llamada de Gneiting.

 

En tal sentido, la madre del ministro de Agricultura falleció esta madrugada a los 80 años, debido a una enfermedad terminal que padecía.

 

En tanto que, Mario Vega fue la última persona con quien se comunicó Luis Gneiting, quien lo llamó cuando ya estaba en la aeronave a punto de despegar.

 

Los problemas de vuelo se presentaron desde el comienzo, pues el avión aterrizó en Ayolas con mucha dificultad precisamente debido a la falta de visibilidad.

 

Es más, debido al clima el ministro Gneiting fue por tierra desde Ayolas hasta Carmen del Paraná, cuando en realidad estaba previsto que lo haga por aire.

 

Fuente: Diario Hoy de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas