El transporte escolar sube un 10 por ciento desde agosto en Posadas y Garupá

Pasa de 2.100 a 2.300 pesos en promedio. El principal motivo del incremento es la suba de los combustibles. Desde la Asociación de de Transportistas Escolares de Misiones admitieron que del año pasado a la fecha hubo una merma de alrededor del 10 por ciento en la demanda del servicio.

 

Seguridad, tranquilidad y puntualidad, son tres de los factores que hacen que aún haya mercado para el transporte de niños que asisten al Nivel Inicial y la Primaria en Posadas y Garupá. Como todo servicio que se ofrece en forma privada y está regulado por la Municipalidad de Posadas, no escapa a la realidad económica actual que vive el país.

 

Hace 10 años, en promedio en las dos localidades había 150 vehículos que prestaban el servicio. Hoy ese número se redujo a un tercio: 50 unidades.

 

En ese marco, Diego Cardozo presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, confirmó que en Posadas y Garupá la tarifa sube un 10 por ciento pasando de 2.100 a 2300 pesos a partir del 1 de agosto. Explicó además que esto se debe al aumento de los costos en general pero en particular a la constante suba de combustibles. Dijo que se trata de un acuerdo que se llega con las personas que prestan este servicio a los efectos de manejar una cifra acorde para evitar competencia desleal o excesos.

 

Dijo que respecto al año pasado, la demanda del servicio también bajó un 10 por ciento y que de un año a  otro se aumentó, 100 pesos por chico. “Quedará en las manos de cada transportista la posibilidad de negociar con los padres que requieren de sus servicios para llevar a los chicos a la escuela porque sabemos que algunos tienen dos o más niños que van a un mismo establecimiento”, recordó.

 

Sobre el incremento indicó también que una vez que se logra un acuerdo con los transportistas, se eleva un informe a la Municipalidad de Posadas y de Garupá, pero aclaró que no tienen injerencia en la determinación de la tarifa promedio, pero son los que controlan que se cumplan con las ordenanzas vigentes para la actividad.

 

Consultado si la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero tuvo algún efecto en el rubro, respondió que no, porque en su mayoría los clientes buscan más que ahorro, seguridad y tranquilidad, a la hora de que sus hijos vayan a la escuela y luego regresen a sus casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas