Tragedia aérea en Paraguay: dos personas se salvaron al rechazar la invitación de Gneiting para abordar la aeronave

El entonces ministro del Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, ofreció a varias autoridades los dos espacios disponibles en la aeronave que terminó colisionando a pocos metros del lugar donde despegó.

 

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, indicó que ayer estuvo con el ministro Luis Gneiting en el campo de exposiciones Nemesio Vargas, de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay, en San Ignacio de Misiones, para el lanzamiento de la tercera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis periodo 2018. “Estuvimos juntos todo el día hasta que fue junto a su madre”, añadió.

 

En charla con la 970 AM, indicó que en la avioneta sobraban dos lugares para los que deseaban volver a la capital del país. “Él ofreció lugares en la avioneta, pero la mayoría se rehusó por compromisos asumidos”, dijo.

 

Uno de los que se salvó es el titular de Senacsa, Fredis Estigarribia, quien no fue desde Asunción a Misiones con la comitiva, al haber viajado un día previo. Recordó que cuando las autoridades llegaron a la localidad, por la mañana del miércoles, observó que el piloto ya hacía muchas vueltas para aterrizar, y que en ese momento le preguntó el motivo, a lo que le respondió que había mucha neblina.

 

Durante la jornada de lanzamiento de la campaña, según mencionó el Secretario de Estado, el ministro Gneiting le comentó que primero iba a ver a su madre y luego regresar a Asunción; fue en ese momento que le ofreció el lugar disponible.

 

“No fue mi día. Yo siempre viajo con ellos, pero ayer me quedé a hacer otras cosas por la zona porque yo soy de Misiones. (…) El ministro tenía todo planificado para esta semana pero Dios no quiso que sea así“, comentó.

 

Diario Hoy de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas