Tragedia aérea en Paraguay: admiten que la extracción de los cuerpos será muy dificultosa debido a las características del terreno, un vasto humedal

 

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, afirmó que el rescate de los cuerpos será difícil atendiendo a las características del terreno. La aeronave donde viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y otras tres personas fue encontrada en una zona de esterales, en el Departamento de Misiones.

 

«La extracción va a ser muy dificultosa. La cola de la aeronave es la que está a la vista, el resto está enterrado. Los cuerpos estarían en la parte delantera”, puntualizó en contacto con a la 780 AM.

 

Informó que luego de sacar los cuerpos procederán a la verificación completa y se procederá a la autopsia. «En el caso del piloto se puede realizar una autopsia para descartar alguna falla humana. Es el fiscal quien tiene que ordenar», acotó.

 

Por último, señaló que los cuerpos estarían llegando en la tarde- noche de este jueves hasta Asunción.

 

Los bomberos voluntarios están solicitando machetes y hachas para cortar los hierros retorcidos para que se proceda a la liberación de los cuerpos, reportó Mariela Rivarola, corresponsal de Última Hora.

 

Por su parte, Roque Vera, bombero que se encuentra en la zona de operaciones, dedujo que será muy difícil encontrar en buenas condiciones los cuerpos a causa del impacto de la avioneta.

 

En la avioneta que capotó en la tarde de este miércoles viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

 

Los trabajos se realizaron con vehículos anfibios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tractores de la Municipalidad de Ayolas, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional.

 

La avioneta bimotor despegó a las 18.22 del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

 

Diario Última Hora

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas