Traficantes huyen de la Gendarmería y abandonan más de 300 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional incautó más de 300 kg de marihuana en la localidad de Candelaria, en el marco de los patrullajes y controles para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.
El operativo “Riberas Verdes” se dio cuando efectivos de GNA realizaban un recorrido por la zona montuosa, en proximidad a las riberas del río Paraná. Allí observaron a dos personas que transportaban bultos, y al presumir que se trataría de un ilícito, les dieron la voz de Alto, pero los individuos arrojaron los bultos y se internaron en la espesura del monte.
Ante tal situación, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero iniciaron un rastrillaje en la zona. Fue así que en las inmediaciones hallaron 10 bultos que se encontraban envueltos en bolsas de consorcio, pero no pudieron dar con los involucrados.
Finalmente, los efectivos abrieron las bolsas, constatando que en su interior contenían 385 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, que sometidos a las prueba Narcotest por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones”, arrojó positivo para marihuana, con un peso total 302, 222 kg.
Este procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro del estupefaciente y de todos los elementos de interés en la causa para dar con los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas