Toque de andén en Posadas: La Municipalidad dejó de recibir entre 400 y 500 mil pesos mensuales mientras buscan un acuerdo que convenza a las partes

El porcentaje de toque de andén que cobrara la empresa que tiene la concesión era de 25 por ciento, de los cuales 3,5 le quedaba al municipio. Este porcentaje implicaba  unos 400 a 500 mil pesos dijo el Intendente, Joaquín Losada, quien marcó que desde el Ejecutivo buscan que se llegue a un acuerdo que “convenza a las partes”, siempre resguardando la seguridad de los pasajeros, subrayó.

Tras el conflicto en la terminal, cuando empresas de transportes dejaron de ingresar en protesta por el valor del toque de andén, que luego el municipio comunicó que rescindía su porcentaje hasta llegar a un acuerdo, por su parte la empresa cobraría el 13, 5  y no el 25%. Finalmente, este miércoles e acordó en la reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, aprobar el acta por la cual la Municipalidad dejará de percibir el canon correspondiente por ingresos de la Terminal de la ciudad por el término de 30 días, mientras se buscará un nuevo acuerdo.

El intendente Joaquín Losada, sostuvo que desde un primer momento, cuando se inició el conflicto, desde el ejecutivo el objetivo fue cuidar la seguridad de la gente y que no baje en la rauta, por ello labraron las actas y buscaban destrabar la situación y tener una discusión seria y responsable, señaló Losada.

Recordó que no hubo incrementos de la tasa de toque de andén, sino que es un porcentaje del pasaje y esto es lo que se discute.

“No se incrementó, es el porcentaje de un boleto de los 40 o 50 que hay, pero no tenemos problemas en discutir, evaluar, pero cuidando la seguridad y salud de la gente, que no puede bajar fuera de la terminal”, señaló.

Indicó además que recién el viernes al mediodía ingresó al municipio la nota. Remarcó que es un contrato que está firmado hace muchísimos años y donde la concesión continuará incluso después de su gestión.

Sostuvo que ahora buscarán encontrar un valor acorde para todas las partes.

Precisó que mensualmente el municipio recibe en promedio de 400 a 500 mil pesos por el porcentaje (3,5 de los 25 por ciento que recibe la empresa que tiene la concesión) de toque de andén. Siempre dependiendo del valor del pasaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas