Array

Se esperan alrededor de doscientas asistentes en la “Jornada Mujer y Deporte” que se realiza mañana en Posadas

Dos de las expositoras que tendrá el evento charlaron con Misiones Online y brindaron detalles del importante acontecimiento que tendrá lugar en la capital misionera.

Mañana se realizará la “Jornada Mujer y Deporte” de 8.30 a 16 en el salón auditorio del Hotel Continental, en la ciudad de Posadas.  Entre otros temas, se abordará la  “Estrategias para el cambio” a cargo de la Dra. Alejandra Castiñeira de Dios y la “Organización de Eventos”  que tendrá como principal expositora a la licenciada en Administración de empresas Patricia Monchietti.

Castiñeira aseguró que el objetivo del evento es trabajar por el “mayor empoderamiento de la mujer en los espacios de conducción deportiva”. La ex jugadora de tenis destacó que en han habido algunos avances en pos de lograr una mayor igualdad en las distintas disciplinas, pero que sigue existiendo una brecha económica y de visibilidad entre el sexo masculino y el femenino.

“Mañana vamos a compartir la jornada con casi 200 mujeres, así que estamos ansiosas con esa multitud, pero también muy ansiosas y con ganas de que arranque”, adelantó la encargada de Relaciones Institucionales en la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Patricia Monchietti se desempeña en el sector organizativo de la Asociación Argentina de Golf. La Licenciada en Administración de Empresas  afirmó que con su intervención buscará darles herramientas a las asistentes, para que puedan organizar un evento deportivo, con la complejidad que eso requiere (tiempos, presupuestos, manejos, etc).

La “Jornada Mujer y Deporte” se realizará por primera vez en el interior del país, ya que anteriormente se llevó a cabo siempre en Buenos Aires. Lo organizan el Ministerio de Deportes de Misiones y la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Argentino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas