Salta: un postulante a juez copió en su examen y no le pagarán medio sueldo

Salta: un postulante a juez copió en su examen y no le pagarán medio sueldo

El presidente de la Corte Guillermo Catalano resolvió sancionar al hombre que se desempeña como secretario letrado.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, ordenó iniciar un sumario disciplinario a fin de investigar la posible irregularidad en la que habría incurrido un funcionario judicial, en el marco de un concurso del Consejo de la Magistratura.

En la misma resolución, Catalano suspendió preventivamente al prosecretario letrado del Archivo Central del Poder Judicial, Enrique Alfredo Alejo, por el término de 15 días hábiles sin goce de haberes.

El reglamento del Poder Judicial establece que si al tiempo de iniciarse el sumario o en cualquier momento durante la sustanciación de éste, el superior que lo instruye lo considera necesario, podrá disponer la suspensión preventiva del afectado hasta tanto se sustancien las actuaciones sumariales.

Catalano dijo en la resolución que “corresponde investigar la supuesta responsabilidad de orden disciplinario de la que sería pasible el funcionario judicial, en el supuesto de haber incurrido en la conducta descripta, claramente reñida con los estándares éticos y reglamentarios más elementales y cuyo respeto cabe exigir a todo miembro del Poder Judicial. Más aún teniendo en cuenta el contexto en el que se habría desplegado, es decir, una evaluación para aspirar al cargo de magistrado, rol institucional que demanda, entre otras condiciones personales, máxima transparencia y buena fe por parte de los que aspiran a tan elevado y digno cargo”, sostuvo Catalano.

 

El caso

Este martes, el Consejo de la Magistratura excluyó al postulante Enrique Alfredo Alejo, inscripto para el concurso para elegir juez para la Cámara Laboral Sala I. La decisión fue unánime, después de ser advertido el cuerpo sobre una situación aparentemente irregular en el actuar del postulante.

Era la primera vez que se presentaba para un concurso. El caso se viralizó en los medios nacionales.

 

Fuente: El Tribuno



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE