Pastori sobre la modificación del decreto de las fuerzas armadas: “Es darle un uso racional y práctico a una fuerza”

El diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori, opinó sobre la modificación por decreto del rol de las fuerzas armadas.  Aseguró que el decreto que se publicó esta semana no toca una coma la Ley de Defensa Nacional, sino que modifica un decreto reglamentario, por ello entiende que no fue necesario que pasara por el Congreso.

Luis Pastori. Radio Libertad.

“Lo que hace el decreto es asignar a las fuerzas armadas un rol acorde a los tiempos que tenemos, eliminando la palabra agresiones externas estatales, por agresiones externas”, señaló.

Indicó asimismo que hay otro tipo de ataques como ciberataques, y este será uno de los nuevos roles que deben cumplir y también de custodiar los objetivos estratégicos nacionales como rutas, represas, obras como Vaca Muerta, que hoy están a cargo de la fuerza de seguridad y liberar a Gendarmería y Prefectura para que se aboquen de lleno al ataque contra el narcotráfico, delitos de trata, entre otros.

“Es darle un uso racional y práctico a una fuerza armada que no necesariamente debe participar en agresiones de un país extranjero, sino que hay otro tipo de agresiones como ciberataque o narcotráfico”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas