Pablo Estévez: “El básquet está un paso adelante sobre el fútbol”

En su visita a Misiones, por el Campeonato Argentino de Básquetbol que se celebra en esa provincia, el árbitro de básquet se refirió a la utilización de la tecnología en ambos deportes.

Pablo Estévez. Árbitro de Básquet

El Campeonato Argentino de Básquetbol convoca a grandes figuras tanto adentro como afuera de la cancha. En el marco de esa torneo, está en Misiones el árbitro Pablo Estévez, quien dirigió más de 1000 partidos  en 25 temporadas de la Liga Nacional de Básquet y fue el elegido para impartir justicia en la final del Mundial 2006 celebrado en Japón y que consagró a España campeón, luego de vencer a Grecia en el encuentro definitivo.

Estévez celebró la utilización de la tecnología en el deporte y trazó una comparativa entre el básquet y el fútbol. “Desde el 2002 que en el baloncesto se utiliza la tecnología y ya nos acostumbramos a ella. El fútbol con tecnología la sigue criticando.”, ejemplificó “El Colorado”.

“El básquet siempre está un paso adelante con los cambios de reglas y está bueno porque lleva a que la competencia sea más justa y le otorga más tranquilidad a los árbitros”, agregó

Sobre los constantes cambios en el reglamento del básquet  a nivel mundial (el año pasado fue la última modificación), el juez aseguró que se busca darle “más continuidad al juego en pos de brindar un mejor espectáculo al público”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas