Más de 200 personas asisten al comedor de la Medalla Milagrosa en Villa Cabello

Olinda Correa es su nombre aunque todos la conocen como Bety. Hace un cuarto de siglo que trabaja incansablemente para ayudar a quienes más lo necesitan. Lo hace en el comedor Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa que funciona en la capilla del mismo nombre en el barrio de Villa Cabello.

Bety contó su historia y como empezó todo. Sus hijos de pequeños tenían diversos problemas de salud a tal punto que por una de sus nenas los médicos le habían dicho que no tenía muchas esperanzas de vida. Hoy en día todos están vivos y trabajando, como policía en un caso, enfermera en otro pero lo más importante con mucha salud como cuenta la mujer.

Justo consiguió operar a su hija el día de la virgen de la Medalla Milagrosa y en forma de agradecimiento a todo lo recibido, la ayuda de Dios y el milagro de que su pequeña viviera,  comenzó a ayudar en el comedor. Hoy ya pasaron 25 años de aquel momento y ella, junto a otras madres, sigue yendo tempranito a la capilla con lluvia, frío, calor o lo que sea y permanece hasta muy tarde. Es que tienen más de 200 personas para comer de martes a sábados y domingo con desayuno después de la misa.

Bety contó el número creció en el último tiempo y que ellos reciben a cualquier persona que se acerca. Sea o no del barrio, que pertenezca a otros comedores, sean conocidos o no y que lo hagan ocasionalmente. Pero también aclaró que tienen un número importante de personas que van permanentemente y en este caso de todas las edades. Familias enteras, ancianos, jóvenes y todos los que necesiten un plato de comida.

Correa manifestó que la gente ayuda bastante con donaciones pero que siempre se necesita. Lo que sea para la olla y que todo es bienvenido. Arroz, fideos, verduras, carnes, artículos de limpieza, todo viene bien. También como parte del grupo de trabajo se encuentran madres del barrio que colaboran con Bety diariamente o en fechas especiales como día del niño, del padre, madre o cosas que se organizan desde la capilla.

La gente que quiera colaborar puede hacerlo en la propia capilla que está ubicada sobre avenida Eva Perón entre Martín Fierro y Almirante Brown de la chacra 146, en Villa Cabello. También contactarse por facebook «Comedor Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa». Necesitan además de alimentos, abrigos, frazadas y ropas en general para ayudar a la gente.

Puntualmente Bety ahora necesita la ayuda de todos para la organización de la fiesta del Día del Niño y requiere que la gente acerque en la medida de lo posible, juguetes, golosinas, alimentos y todo lo que se pueda. Generalmente hace siempre eventos para los niños con chocolate, facturas y juegos. También hacen en el lugar distintas clases de panificados que se ponen a la venta para solventar gastos y comprar lo necesario para cocinar todos los días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas