La otra tragedia del ministro de Paraguay: antes de subirse a la avioneta visitó a su madre que murió a las pocas horas

«Vine a verle a mamá», fue el último mensaje de Luis Gneiting. La mujer sufría una enfermedad terminal.

 

Antes de subirse a la avioneta que debía trasladarlo desde Ayolas hasta Asunción, Luis Gneiting le envió un mensaje al diputado Derlis Maidana: «Vine a verle a mamá«. Irene Dichtiar sufría una enfermedad terminal y falleció en la madrugada del jueves, casi en simultáneo con su hijo, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay que viajaba en la aeronave que se estrelló en una zona rural sin dejar sobrevivientes. Un dato llamativo: la mujer nunca se enteró de la desaparición de su hijo.

Son horas trágicas para la familia Gneiting. «Nadie le comentó a mi madre lo ocurrido, ella no sabía nada«, sostuvo a una radio local Germán, hermano del exfuncionario paraguayo. El menor de la familia explicó que Irene murió a los 80 años como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. La mujer estaba a punto de someterse a una operación pero el difícil cuadro no le dio una nueva chance de reponerse.

En rigor, lo último que hizo Gneiting antes de subirse a la avioneta fue visitar a su madre en la localidad de Carmen del Paraná, a donde había llegado tras participar de una actividad oficial en San Ignacio. Allí encabezó el lanzamiento de una campaña de vacunación antiaftosa en la filial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

De esta forma la familia recibió dos noticias fatales en cuestión de horas. En cuanto al avión, los restos del aparato fueron encontrados a seis kilómetros de la pista del aeropuerto de Ayolas, desde donde despegó la unidad en la tarde del miércoles.

El aparato se estrelló en una zona de difícil acceso. «Estamos preparando el equipo para realizar una infiltración», indicó Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien explicó que bajarán con cuerdas desde un helicóptero.

Según la Dinac, no hubo llamado de emergencia ni alerta de problemas con la aeronave. «Todos los motores estaban en condiciones perfectas de operación», comentó al diario ABC Mario León, funcionario del Ministerio de Ganadería.

La tripulación estaba conformada, además, por el ministro Gneiting; el viceministro Ramírez; el funcionario del ministerio Luis Eladio Charotti y el piloto Gerardo López Zárate.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas