La ex boxeadora Érica Farías aseguró: “Las mujeres cobramos muy poco en comparación con los hombres”

La bicampeona del mundo manifestó que cuesta mucho conseguir auspiciantes para las peleas femeninas. “Las grandes marcas no quieren figurar”, sentenció.

En el marco de la “Jornada Mujer y Deporte” que se realiza mañana, está de visita en Posadas la ex boxeadora Érica Farías, quien charló en exclusiva con Misiones Online y denunció las desigualdades de género que siguen existiendo en el boxeo.

La bicampeona del mundo resaltó que la hora de organizar un combate de boxeo femenino es difícil conseguir auspiciantes, porque “las grandes marcas no quieren figurar”. Eso, entre otras cosas,  dificulta la posibilidad de armar veladas boxísticas donde se ponga en juego algún título mundial femenino, ya que en esas clases de eventos hay varias contiendas previas hasta llegar a la pelea principal.

“Monetariamente también hay una gran diferencia, porque cobramos muy poco en relación a la bolsa masculina”, amplió.

Érica Farías participará mañana de  la “Jornada Mujer y Deporte” que se llevará a cabo de 8.30 a 16 en el salón auditorio del Hotel Continental, en la ciudad de Posadas y donde abordarán temas vinculados a la participación de la mujer en el deporte. Este curso se realiza por primera vez en un provincia del interior del país (siempre se llevaba a cabo en Buenos Aires) y lo organizan el Ministerio de Deportes de Misiones y la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Argentino

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas