Juan Manuel Díaz: “Misiones es vanguardia en la región en anticipación de eventos meteorológicos”

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, aseguró que Misiones cuenta hoy con un mecanismo ágil, eficiente y rápido de anticipación de posibles eventos meteorológicos extremos, que son producto del cambio climático. Declaró asimismo que muchas provincias toman los datos que se generan  aquí.

Las declaraciones del ministro fueron en el marco del Congreso Internacional de Protección Civil que se desarrolló este jueves en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

Díaz, recordó que la Dirección general de Alerta Temprana de la provincia, que depende del ministerio de Ecología de la provincia, tiene el objetivo de prevenir y anticipar eventos meteorológicos, y aseguró que “la decisión política que permite la creación de esta área y la articulación con el trabajo de la subsecretaría de Protección Civil dentro del ministerio de Gobierno y otras áreas del gobierno provincial, nacional y municipal, coloca a Misiones en una posición de vanguardia en esta materia a nivel regional”. Agregó que, incluso los datos  que la provincia es capaz de generar dentro de las diferentes instituciones, son utilizados a nivel regional por otras provincias y el hecho que se realice en Misiones este congreso, habla a las claras de la importancia que tiene a nivel nacional estos políticas que lleva adelante el Gobierno provincial”, aseveró.

El objetivo, sostuvo el funcionario, es llegar más a la ciudadanía para que las personas comiencen adoptar hábitos que lo puedan prevenir de eventos climáticos. “Eso es importante porque todo el trabajo del gobierno provincial va dirigido a prever y evitar situaciones de riesgo que pueda sufrir la comunidad”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas