José Siaba Serrate disertará hoy en Posadas sobre actualidad económica. Reserve su lugar, quedan los últimos 10 lugares!

Misiones Online invita a empresarios, ejecutivos y profesionales a un ciclo de “Conferencias de Actualidad Económica” a realizarse hoy en el horario de 15 a 17 horas, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (calle Bolívar 2344), en Posadas.

En la oportunidad, disertará el Lic. José Siaba Serrate sobre «Argentina y El Mundo. Situación Actual. Desafíos y Perspectivas».

Siaba Serrate es Lic. en Economía por la UBA y tiene un Master en Teoría Económica en el CEMA. Fue gerente financiero y luego gerente general del diario Ámbito Financiero y tiene una consultora donde atiende a empresas y gobiernos en cuestiones financieras y estratégicas.

Además, el panel económico estará integrado por el contador Eduardo Rey Leyes, empresario que analizará desde el aspecto financiero la «Argentina y el dólar: Crónica de la turbulencia financiera», y finalmente el Lic. Franco Vanzzeto brindará una conferencia sobre «Invertir en la Argentina en 2018. Alto Retorno. Alto Riesgo».

El panel será moderado por Misiones Online. La asistencia tiene cupo limitados, es sin cargo con inscripción previa al siguiente formulario para confirmar asistencia.

 

Trayectoria académica y profesional de los disertantes

José Siaba Serrate

Nacido en Buenos Aires el 18 de diciembre de 1959. Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (1980-1984) y posteriormente obtuvo un Master en Teoría Económica en el CEMA (1986-1987).

Se desempeño como Gerente financiero del diario ámbito financiero (1988-1991) y, posteriormente, como gerente general del diario hasta formar su propia consultoría de economía y finanzas en marzo de 1996. En el diario ámbito financiero – bajo el seudónimo de Gordon Gekko – escribe su propia columna, diálogos de wall street, sobre mercados internacionales, desde 1988.

El Estudio Siaba Serrate, desde marzo de 1996, presta servicios de consultoría en economía y finanzas a clientes locales y del exterior.

Es docente del Programa de Posgrado de Especialización en mercado de capitales que organizan, conjuntamente, el Mercado de Valores y la Universidad Nacional de Buenos Aires (desde 1994).

Dicta diversos cursos de su especialidad en el Instituto Argentino del Mercado de Capitales (desde 1992). Es miembro del Instituto de Política Internacional de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Morales (desde 2007). Es miembro del Comité de Negociaciones Económicas Internacionales del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
Es miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). (desde 2007). Es miembro titular de la Academia de Mercado de Capitales (desde 2008).
Fue titular de la cátedra de elementos de análisis económico en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (1995-2008).
Fue profesor de la cátedra de mercado internacional de capitales de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano (1990-1994).
Fue miembro titular del jurado de selección en concurso abierto de profesor en la asignatura de economía internacional del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1999).
Fue profesor de la cátedra de finanzas internacionales de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Universidad Torcuato di Tella (2002).
Dicto clases de economía del Curso Superior de las Fuerzas Armadas en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (2002-2003).

“Es la filosofía del estudio proveer razonamiento original, claro y fundamentado que permita tomar decisiones a tiempo real así como comprender la lógica de los procesos que afectan la economía y los mercados locales e internacionales”.

 

Franco Vanzetto

Licenciado en Economía – Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – Universidad Nacional de Rosario
Maestría en Estadística Aplicada – Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – Universidad Nacional de Rosario (Tesis pendiente). Maestría en Economía – Universidad de San Andrés (Tesis pendiente)

Grupo San Cristóbal: Analista Sector Finanzas (junio 2006 a febrero 2011)
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación – Secretaría de Política Económica: Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Política Económica Préstamo BID 1575-OC-AR – Proyecto “Asistencia Técnica para el Estudio de las Perspectivas y Oportunidades Regionales Argentinas en la Actividad Vinculada a la Aplicación de Tecnología en la Actividad Agropecuaria”: Consultor desde 01 de Mayo de 2011 hasta 30 de Junio de 2011
Southecon Associates: Analista Macroeconómico. Diseño e implementación de aplicaciones econométricas orientadas a la proyección de variables macroeconómicas y financieras. Mayo de 2012 a octubre de 2013
Daniel A. Casanovas y Asociados Sociedad de Bolsa: Analista especializado en asesoramiento, armado e implementación de estrategias de inversión financiera, cobertura cambiaria y agrícola. Noviembre de 2013 a la fecha.

 

Eduardo Omar Rey Leyes

Contador Público, egresado en 1988  en la Facultad de Ciencias Económicas – UBA

Manejo de Cartera de inversiones propia 2016 en adelante.

Ejercicio de la profesión de manera independiente en distintas 1990 -2015 áreas comprendidas en las incumbencias del Contador Público.

Coopers and Lybrand – Auditor 1986-1989

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas