Indignante caso de maltrato animal: un perro fue arrastrado por un camión en Paraguay

Indignante caso de maltrato animal: un perro fue arrastrado por un camión en Paraguay

Se viralizó en las redes sociales un video que causó indignación en la sociedad paraguaya, en el mismo se observa cómo un camión arrastra a un perro atado a la parte trasera con un cable. El chofer aseguró que no sabía que el animal estaba allí.

 

En el material audiovisual se observa que el perro estaba atado con un alambre en la parte trasera de un camión volquete, “perseguido”, a su vez, por un motociclista, que le reclamaba a voces al conductor el hecho. Ocurrió este miércoles en la localidad paraguaya de Luque, sobre la ruta que une esta ciudad con San Bernardino.

Tanto el motociclista como una señora, cuyas voces se podían oír, reclamaban al conductor del volquete, acusándolo que su intención era era “asesinar” al pobre animal, y que por ese hecho podría ir a prisión.

El chofer se detuvo y, tras desatar al animal, aseguró que no era su perro, y que posiblemente algún vecino lo ató y que él no se dio cuenta cuando puso en marcha el camión. Acto seguido, alzó al animal a la cabina y prometió devolverlo a su lugar de origen.

Afortunadamente, el perro seguía con vida en el momento en que el conductor detuvo la marcha y hasta movía la cola de alegría cuando el conductor se acercó a él para soltarlo.

Cabe recordar que en Paraguay a existe una ley que protege a los animales,   la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, admite multa hasta pena carcelaria por la comisión de maltrato animal. Esta ley fue promulgada en setiembre del año pasado por el Poder Ejecutivo.

 

Fuente: ABC

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE