Gran convocatoria en el acto homenaje a Evita por el aniversario 66 de su muerte

Fue en el club Racing de Posadas, ubicado sobre calle Entre Ríos casi Roque Sáenz Peña donde concurrió una buena cantidad de militantes. «Pelito» Escobar destacó que la gente preserve su cariño por una mujer muy importante en la historia del país. Hubo números musicales, participaron funcionarios provinciales y nacionales de Misiones.

Esta tarde se desarrolló el acto homenaje a Eva Duarte de Perón en la ciudad de Posadas. Bajo la organización de militantes políticos del Frente Renovador y con el lema «Unidos Juanto al Pueblo», más de 300 personas se agolparon en el club Racing para brindarle homenaje a Evita Del homenque un 26 de julio pero hace 66 años fallecía pero dejando un legado eterno.

Ricardo Escobar, ex ministro Coordinador de Gabinete, destacó que la gente siga teniendo presenta a quien sin dudas es una de las personalidades más importantes para el país. Resaltó el legado que dejó la esposa del general Juan Domingo Perón y todo lo que hizo por la sociedad.

También opinó sobre la posibilidad de contar con las fuerzas armadas en zonas de frontera y consideró que es no es correcto ya que para eso están las fuerzas de seguridad que cuentan con preparación para combatir delitos y de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Del homenaje participaron varios funcionarios provinciales como diputados nacionales que acompañaron a la gente que disfrutó de música, palabras alusivas para con Evita y una tarde de emociones pese al frío.

Hoy se cumplen  66 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Evita, quien murió a los 33 años a causa de un cáncer de útero, fue una de las mujeres más influyentes de la política argentina, y despertó pasiones y críticas en su paso por el poder.

Nació el 7 de mayo de 1919. Con sólo 15 años decidió dejar su casa y emprender su carrera como actriz en la ciudad de Buenos Aires. Fue la esposa de Juan Domingo Perón, uno de los expresidentes argentinos más recordados de la historia nacional y con mayor impacto en la política del siglo pasado. Fundó el Movimiento Peronista Femenino, fue activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer, y creó la Fundación Eva Perón al frente de la cual realizó obras de carácter social. Querida y hasta idolatrada por las clases trabajadoras, fue también criticada y rechazada por las clases más acomodadas de la sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas