El ex boxeador Meza zafó de la perpetua: recibió una condena a 16 años de cárcel por la Masacre del Teyú Cuaré

El Tribunal Penal 1 condenó a 16 años de cárcel al ex boxeador José Aníbal Meza por un doble homicidio ocurrido en San Ignacio en 2011.
Fue en un juicio abreviado, donde su defensa y la Fiscalía acordaron una pena por «doble homicidio simple». Su admisión de culpabilidad hizo posible el proceso acelerado. La acusación inicial era «homicidio calificado criminis causa», pero se vio beneficiado por un cambio de calificación.
Meza es un ex púgil cuya carrera se vio frustrada por un femicidio, el de su novia ex novia Karina Villán, en febrero de 2003. El admitió ese femicidio y se sometió a un juicio abreviado.
En 2011, gozaba de salidas transitorias y se instaló en San Ignacio para hacer changas. Así conoció a los ancianos Luis Lesinzki (70) y Oralina Sibre (72), quienes tenían una chacra en la zona del Teyú Cuaré. Pero Meza no se conformó con el empleo que le dieron los ancianos, habría querido quedarse con los ahorros que la pareja tenía guardados.
El lunes 4 de julio de ese año, un aborigen que caminaba por ese paraje dio con el cadáver mutilado de Lesinzki. El hombre había sido decapitado.
El paisano avisó a la Policía, que encontró en la casa el cadáver de Sibre, a quien habían ultimado a mazazos.
El 14 de agosto pudieron detenerlo. Estaba en la localidad de Dos Arroyos. Lo atraparon a las 17.30, en la ruta provincial 4.
Mientras estuvo prófugo habría gastado los más de 20 mil pesos que les habría robado a los ancianos. Habría conseguido la confianza de ellos fingiendo estar interesado en acompañarlos a buscar oro, una debilidad de Lesinzki y Sibre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas