Destacan el apoyo mutuo y ayuda humanitaria de Misiones con Paraguay

Tras la tragedia del vecino país donde la explosión de una avioneta causó la muerte de cuatro personas, el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo “Baby” López, el jefe de Gabinete de la secretaria de Emergencia Nacional de Paraguay, quien se encuentra en Misiones, manifestó la tristeza por la que están pasando y agradeció la ayuda brindada por el gobierno de Misiones que envió su helicóptero. “Es siempre muy solidario con Paraguay y agradecemos eso”, expresó.

 

El funcionario se encuentra en Misiones participando del Congreso Internacional de Protección Civil que se realiza en el Centro de Conocimientos de Posadas. Fue aquí en Misiones que tuvo la confirmación de las muertes de los funcionarios de su país.

Contó que inmediatamente, tras enterarse del evento ayer por la tarde, se activó toda una logística desde la secretaria de Emergencia Nacional, trasladándose al lugar del hecho que está cercano a la ciudad de Posadas, en el área de Ayolas, donde precisó que hay unos 50 kilómetros de humedales.

Sobre la colaboración que brindó Misiones enviando el helicóptero destacó el apoyo mutuo y ayuda humanitaria, “el gobierno argentino y de Misiones es siempre muy solidario con Paraguay y “agradecemos eso”, expresó.

Sostuvo que es importante ir consolidando lazos y protocolos de emergencias entre los países vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas