Córdoba venció a Chaco y espera una mano de Entre Ríos para clasificar

En un partido electrizante, los cordobeses se impusieron por 87 a 82 contra su par chaqueño. Ahora, los del centro del país necesitan que el líder de la zona venza a Mendoza, para poder acceder del semis.

En Eldorado se puso en marcha la última fecha del Campeonato Argentino de Básquet con el partido entre Córdoba y Chaco. Los cordobeses ganaron 87 a 82 y siguen soñando con la clasificación, mientras que los chaqueños se despidieron del certamen con dos victorias y tres derrotas.

Chaco, que no tenía chances de clasificación,  arrancó mejor la tarden en el Polideportivo Municipal Universitario.  Los dirigidos por Eric Rovner tuvieron una buena circulación de la pelota y estuvieron precisos en los tiros, lo que les permitió llevarse el primer cuarto por 28-20.

Córdoba necesitaba el triunfo para aspirar a estar entre los cuatros primeros y por eso salió en los  segundos 10´ con otra actitud. El seleccionado del centro de Argentina tomó las riendas del encuentro y empezó a imponer condiciones. Los cordobeses se fueron al descanso dominando el tablero por 40-36.

El trámite del tercer cuarto fue similar al del anterior. Los de Fernando Aguilar aumentaron la diferencia a 11pts (66-55), contra un equipo chaqueño que no tenía precisión en ataque y sufría mucho en la marca.

Cuando uno pensaba que Córdoba le iba a tirar la experiencia a Chaco en los últimos 10,  los cordobeses empezaron a mostrarse dubitativos y el joven equipo chaqueño se lo empezó a llevar por delante con mucho orgullo propio. A falta de 9 segundos para el final, los del Nordeste se pusieron a 3 y le colocaron un signo de interrogante al resultado. Agustín Jure convirtió dos tiros libres y selló el sufrido triunfo por 87-82.

Con este resultado, Córdoba llegó a los 8pts, pero aún no le alcanza para clasificar. Necesita que Entre Ríos venza a Mendoza, para poder avanzar a semifinales  2do en la zona A.

Chaco se despidió del torneo con 7pts, productos de dos victorias (Neuquén y Tucumán) y tres derrotas (Mendoza, Entre Ríos y Córdoba).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas