Buscan hasta con drones la avioneta en la que viajaba ministro de Agricultura de Paraguay

Carlos Duarte, intendente de Ayolas, dijo que se emplean todos los medios a disposición para rastrar los restos de la avioneta del Ministerio de Agricultura que habría caído cerca de Ayolas. Dentro iban el ministro Luis Gneiting y tres personas más.

“El radio de búsqueda se fue achicando. Empezamos con toda la problemática del terreno, imposibilidad de entrar en ciertos lugares. El lugar donde aparentemente cae la aeronave es zona de humedales. Hay sectores donde solo entran tractores, otros solo anfibios, hay personal policial que caminó siete kilómetros en el agua pero como el radio es muy grande no tuvimos resultados”, dijo a ABC Cardinal el jefe comunal.

 

Sostuvo que ahora se han desplegado dos drones que sobrevuelan sectores de terreno para intentar dar con la pista del accidente aéreo, pero de momento no existen novedades.

 

La avioneta despegó ayer a las 18:22 y 15 minutos después se perdió el contacto radial. En ella viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

 

Expuso que es una alternativa que la aeronave se haya sumergido ya que en la zona existen muchos sectores con agua, de hasta cinco metros de profundidad, según lugareños.

 

En tanto siete equipos de trabajo continúan la búsqueda a través de diferentes medios. “Conseguimos tractores oruga, anfibios. Tratamos de usar todos los elementos. Tenemos mucha esperanza todavía, no podemos descartar nada”.

 

Acotó que no es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza. “Gracias a Dios está la gente que nos apoya, de la Secretaría de Emergencia, los bomberos, Policía Nacional, Yacyretá, la Fiscalía, técnicos que analizan el mapa y gente que está en el agua. Nos estamos preparando para lo bueno o para lo feo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas