#ArgentinoDeBásquetbol: Objetivo cumplido, Misiones está en semifinales y ahora toda una provincia se ilusiona

Derrotó a La Pampa 67 a 59, tuvo a Alejo Montes como el goleador con 21 puntos, terminó primero en el grupo y el sábado a las 20:30 enfrenta a Córdoba en Eldorado.
Era un trámite que cumplir pero no cualquier trámite, sino el más importante del paso de Misiones por el Finito Gehrmann, porque no dependía de nadie y porque enfrente estaba el rival más débil del certamen. Toda la presión y la obligación recayó en el equipo de Santa Cruz que tenía servida en bandeja la clasificación a semifinales. Y no falló, derrotó a La Pampa 67 a 59 y alcanzó el histórico pase donde el sábado, a las 20:30 en el coqueto complejo universitario de Eldorado se cruzará con Córdoba, segundo de la zona A.


Entró enchufada La Pampa con Bualó como abanderado de la heroica. Marcó 9 puntos (1 triple) y puso al frente al visitante enseguida. Entonces Alejo Montes tomó la lanza y fue al frente y con tres triples puso las cosas en orden y Misiones pasó a ganar 12 a 9 y desde allí se ordenó el juego del quinteto de Santa Cruz. Sánchez con seis puntos y la contribución de los obereños Fabio y Ruíz Diaz desde la línea completaron el tanteador para cerrar el primer cuarto en ventaja 19-15.
En el segundo cuarto el DT misionero decidió rotar a todo el plantel, consciente de que La Pampa, ya descendido, no significaba un rival que exigía poner a los cinco iniciales más minutos. Entonces descansaron Montes, Benítez y Fabio y saltaron al rectángulo Gomez Quinteros, Tabbia y Báez para sumar rodaje. Una volcada de Gómez Quinteros, y los triples de Gornatti y Sanchez alcanzaron para que al descanso largo el local se retirara arriba 31 a 25.
Volvieron los titulares para el tercer parcial e inexplicablemente fue el momento más ordinario del juego. Muchos errores, malas decisiones en las ofensivas de Misiones y los pampeanos, con el empuje de Rossi y un triple de Zalabardo acortó la brecha promediando el parcial (37-32), hasta que un triple de Montes y dos libres de Fabio despertó al quinteto de la tierra colorada. Rossi (el mejor de La Pampa en el torneo) clavó un triple frenando la escapada misionera pero sobre la chicharra, Franco Benítez devolvió gentilezas y el anteúltimo parcial se cerró con el local al frente 49 a 37.


En el cuarto del desenlace el partido se acomodó más a las realidades de uno y otro quinteto en el torneo. Misiones, primero en su grupo, fue lastimando lentamente y sacando la ventaja necesaria para no tener sorpresas. La Pampa, con todas sus limitaciones a cuestas, fue un entusiasta luchador mientras Misiones se lo permitía, pero cuando la pelota llegaba a manos de Alejo Montes o Franco Benítez, todo se clarificaba para el anfitrión.
Ganó Misiones, cumplió con el trámite y con el objetivo de meterse en semifinales . Todo lo que venga ahora es parte de un sueño que empieza el sábado a las 20:30 en Eldorado, en el duelo ante Córdoba.

MISIONES 67
Pierotti –
Montes 21
Sanchez 3
Stietz –
Gornatti 5
Diesel –
Benitez 18
Tabbia –
Fabio 11
Gomez Quinteros 4
Baez 1
Ruiz Diaz 4
DT: Horacio Santa Cruz

LA PAMPA 59
Zalabardo 12
Alba –
Badillo 5
Manera 4
Bualo 11
Nolt Quinteros 5
Zarate –
Rossi 19
Algañaraz 3
Fazzini –
Garbarino –
Fernandez –
DT: Marcelo Germanetto

Estadio: Finito Gehrmann
Jueces: Vasallo-Gauna
PARCIALES
PC: MISIONES 19-LA PAMPA 15
SC: MISIONES 31-LA PAMPA 25
TC: MISIONES 49-LA PAMPA 37

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas