#ArgentinoDeBásquetbol: Tucumán hizo descender al último campeón

Los tucumanos vencieron a Neuquén por 90 a 77, en el encuentro que cerró el grupo A.  El conjunto de la Patagonia, que defendía el título conseguido hace un año en su provincia,  perdió la categoría tras caer en sus cinco presentaciones.

Del cielo al infierno en menos de un año. Ese fue el camino que recorrió Neuquén tras coronarse Campeón del Campeonato Argentino de Básquet en 2017 y perder la categoría hoy a manos de Tucumán que lo venció por 90 a 77 en el Polideportivo Municipal de Eldorado.

El que perdía descendía y Tucumán salió a disputar el encuentro con esa premisa. Los del noroeste fueron superiores a su rival a lo largo de los 40 minutos y Rafael Banegas insipirado con 24 puntos anotados (goleador del partido) 3 tapas realizadas.

Los tucumanos terminaron 5tos en su grupo y  jugarán mañana contra Formosa (el 5to de la otra zona), en Posadas,  a las 21:00hs para definir quien ocupa la novena y la décima posición a nivel general. El que cierre el top ten no tiene asegurada su participación el año que viene (dependerá de donde se realice el certamen).

Neuquén perdió sus cinco partidos en el grupo y acompañará a La Pampa al descenso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas