#ArgentinoDeBásquetbol: Entre Ríos le dio la clasificación a Córdoba y eliminó a Mendoza

El seleccionado de la Mesopotamia se impuso por 79-73 contra su par mendocino y logró puntaje perfecto en la fase inicial. Con este resultado, los cordobeses clasificaron a semis como segundo del grupo.

El deporte, como la vida, no siempre es justo. Mendoza hizo un gran torneo, jugó de igual a igual contra selecciones que a priori eran superiores, se ganó el cariño de la gente,  pero hoy Entre Ríos le puso punto final a su sueño de clasificación. Los del Litoral se quedaron con el último partido por 79-73 y avanzaron invictos a semifinales, donde jugarán contra Buenos Aires, el sábado en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado.

En la “Capital Nacional del Trabajo”, Los del Cuyo arrancaron mejor el partido y se llevaron los primeros 10´ por 24-20.  Entre Ríos de las manos de Rodríguez Suppi y de Forastieri, remontó en el segundo cuarto y se fue al descanso ganando 43-38.

Luego del entretiempo, el conjunto Borravino tomó el control del juego, fue superior a su rival y se llevó el parcial 56-53.

Sobre el final, Mendoza sintió el desgaste de los cuatro partidos anteriores y el puntero de la Zona A lo supo aprovechar y se quedó con el partido por 79-73.

Con este resultado, Entre Ríos logró su quinta victoria consecutiva y ganó el grupo de manera invicta con 10pts. Ahora jugará las semifinales contra el segundo del grupo B, el sábado, en Eldorado.

Gracias al triunfo entrerriano, Córdoba avanzó  semis como segundo del grupo con 8pts y en la siguiente instancia enfrentará al primero del grupo B.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas