#ArgentinoDeBásquetbol: No descarten a Buenos Aires, derrotó a Santa Fe y se metió en semifinales

 

Se recuperó notablemente el seleccionado de Provincia y doblegó a Santa Fe en tiempo suplementario 79 a 77 tras igualar en 71. Rasio en el vencedor y Caffaro en Santa Fe, los goleadores con 24 puntos.

 

Partidazo entre los dos seleccionados que, en la previa, eran los grandes candidatos del grupo B. Pero como ambos perdieron ante Misiones, llegaron al mano a mano para definir el pase a semifinales. Y lo consiguió Buenos Aires por carácter, más que por juego y porque supo defender y cerrarlo mejor. En lo colectivo, Santa Fe tiene más recursos, aunque cada vez que hay que arriesgar más de la cuenta, el equipo de Saborido falla y por eso quedó al borde de quedarse afuera de la definición (depende de una derrota de Misiones)

 

En el primer cuarto Rodrigo Gallego fue el hombre determinante para sacar la primera gran ventaja. Anotó 13 puntos, bajó tres rebotes ofensivos y estuvo bien acompañado por Caffaro (6 puntos y un triple) y Pablo Fernández (4). Buenos Aires insinuó al comienzo con un triple de Rasio y una bandeja de De Pietro, pero no tuvo balance defensivo y el gigante Chaine perdió siempre con Delfino y Caffaro.

En el segundo cuarto niveló Buenos Aires a partir de un hombre fundamental que estaba sentado en la banca: Lucas Chavez. Marcó 12 puntos en el parcial, se animó en varias penetraciones y levantó al equipo. El bajísimo porcentaje en triples del seleccionado de Provincia (2 de 10 intentos) llamó la atención porque fue un arma importante en todo el torneo. Y si bien el elenco que conduce Ariel Amarillo se fue al descanso largo tras ganar el segundo segmento (20-12), la ventaja que había sacado Santa Fe en el primer cuarto (25-13) le alcanzó para seguir arriba en el partido (37-33), tras darle algunos minutos de descanso a Gallego, Caffaro y Fernández.

Generalmente el tercer cuarto es el parcial del quiebre, donde comienza a notarse qué equipo llega mejor a la recta final del match. Y en ese tramo, Buenos Aires recuperó el juego interno de Chaine y el goleo exterior de Eterovich (2 triples). Santa Fe en tanto tuvo a un muy inspirado Caffaro con tres tapas y una volcada impresionante.  Además metió 8 puntos en el parcial y aunque en la última bola Chavez anotó sobre la chicharra, Santa Fe se fue al último descanso en ventaja 55 a 54.

Lo mejor del partido estuvo en el cuarto final. Fue palo a palo de principio a fin. Se encendió Rasio en el arranque y Caffaro estuvo intratable con 8 puntos y una volcada más para contribuir con el espectáculo.

Un triple de Augusto adelantó a Santa Fe (69-66) pero la experiencia de Chaine para conseguir un doble y falta y un gran rebote que capturó Rasio llevaron la diferencia en favor de Buenos Aires (71-69) a 1 minuto del cierre. En la siguiente jugada el experimentado Pablo Fernández se hizo cargo de la bola y en pleno poste bajo giró y convirtió el empate en 71 que llevó el juego el suplementario.

 

Suplementario

El tiempo extra fue dramático y a Buenos Aires, que venía de un suplementario ante Corrientes, le sobró actitud para encarar los cinco minutos finales y cerrar mejor el partido. Rasio con dos puntos y Chavez con tres libres inclinaron el tablero a su favor. En Santa Fe se nublaron los jugadores más importantes y a Cáffaro ya no fue el mismo. Entonces toda la responsabilidad recayó e Fernández, acompañado por Alonso, aunque en las últimas ofensivas, Buenos Aires defendió mejor y se llevó el triunfo que lo deposita en semifinales.

 

 

 

BUENOS AIRES                 79

Chavez                 21

Eterovich                            6

Giraudo                               2

Miguel                 4

Rasio                                    24

Levato                  –

De Pietro                            6

Pascolat                              2

Barrales                               4

Salazar                 –

Chaine                 10

DT: Ariel Amarillo

 

SANTA FE                           77

Solari                    –

Torresi                 –

Gallego                                15

Alonso                 12

Mariani                                7

Puñet                   –

Fernández                         13

Caffaro                24

Delfino                 4

De la Fuente      –

Sacco                                    2

Robledo                              –

DT: Sebastian Saborido

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Ariel Rozas-Gonzalo Delsart

PARCIALES

PC: BUENOS AIRES 13-SANTA FE 25

SC: BUENOS AIRES  33-SANTA FE 37

TC: BUENOS AIRES 54-SANTA FE 55

CC: BUENOS AIRE 71-SANTA FE 71

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas