Aberrante: en Eldorado detuvieron a un pastor acusado de haber colgado de un árbol a su perro porque estaba enfermo

Los vecinos del Kilómetro Dos de Eldorado no dudaron un segundo. Apenas vieron que el hombre había colgado a su perro con la excusa de que el animal estaba enfermo de Leishmaniasis, lo denunciaron. Y momentos más tarde, la Policía lo detuvo por orden del juez de Paz, Hugo Johansen.
El pastor Julio N., de acuerdo con la acusación, cometió la atrocidad en el patio trasero de su vivienda del barrio Antiguo Centro. Hasta fotos hay que lo comprometen seriamente.
Su residencia fue allanada por efectivos de la seccional Segunda de la Unidad Regional Tres.
La directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado, Diana Corti- dio a conocer lo sucedido a través de las redes sociales.
También dijo que el perro se habría encontrado en muy malas condiciones antes de llegar a este triste final. Quienes tuvieron la desgracia de ver el caso letal de maltrato contaron que el can tuvo una larga agonía.

“Es un delito aberrante el de ahorcar a un animal y colgarlo como un trofeo y mucho más si lo hace alguien que supuestamente debe guiar a las personas”, dijo Corti.
La directora del Centro de Zoonosis lamentó lo sucedido y comentó que el martes pasado unos vecinos del barrio le dieron aviso sobre las malas condiciones en la que se encontraba el perro y le enviaron fotos del mismo. “Así es que me puse en campaña buscando un móvil para ir a buscar al animalito y estaba previsto para este jueves buscarlo, pero esta mañana los vecinos me avisaron que el dueño ya lo había ahorcado y el perro estaba colgado todavía en su patio, un horror la verdad, un terrible acto de crueldad contra un animalito indefenso y maltratado”.
Y agregó: “Yo misma me fui hasta allá para constatar si era cierto y vi al animal colgado del árbol, un horror realmente”.
“Pero bueno. Gracias a Dios y al accionar de la Justicia este hombre está preso porque no es la primera vez que maltrata a sus animales, el juez comprobó esto y dispuso ahora que los otros perros que tiene sean atendidos y se mejoren sus condiciones”, remató.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas