«El Time Attack es un evento que hacemos para divertirnos y sin molestar a nadie, aunque eso no quita que puedan ocurrir accidentes»

Lo dijo Federico Puerta, organizador del Time Attack Posadas que se desarrolló el último fin de semana en el autódromo Rosamonte. Confirmó que la organización es privada y que cuenta con el seguro médico correspondiente. En referencia al vuelco y que autos pueden participar, indicó que pueden ir los amantes de los autos a girar en un lugar donde no se molesta a nadie pero sabiendo que pueden existir accidentes. Las medidas de seguridad mínimas se controlan antes de que salgan a la pista».

Federico Puerta – organizador del Time Attack en Posadas (Canal 12)

Puerta contó que es un evento que se hace en muchos lugares y lo que se busca no es una competencia en sí, más bien por la cantidad de autos que van y que llegan de distintos lugares de la región, se trata de separar por categorías y de algún modo se le da un premio a los mejores tiempos pero la meta de cada conductor es ir superándose a sí mismo. «No gana el que llega primero ni la idea es superar los autos más bien hacer el mejor tiempo. salen distintos autos a pista pero nunca juntos», agregó.

El organizador del evento del fin de semana habló en Canal 12 y confirmó que cuenta con un seguro médico para los participantes y que se extreman las medidas de seguridad antes de que salgan a pista. Como no son corredores profesionales, son menos que las que se toman en una carrera profesional peor sí se verifica que los autos estén en condiciones para hacer la prueba.

Para las motos se se exige que tengan los elementos de seguridad más parecidos a los de los profesionales, buen casco, traje especial con protectores para casos de caídas y demás.

«El auto de Marcelo andaba muy bien y antes del accidente había realizado varias vueltas. Si bien no hay corredores profesionales es gente que lo hace todo el tiempo y nosotros buscamos un lugar seguro para no molestar a nadie como el autódromo». Esto igual no quita la posibilidad de que pueda ocurrir un accidente, lo importante igual es no buscar responsables porque no los hay, puede pasar».

Foto: Archivo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas