Salta: Habló la mamá del bebé muerto en una guardería y complicó más a los encargados

 Desmintió que estuviera enfermo el día que falleció dentro de la guardería infantil de calle Santa Fe al 200 en Salta.

Nicolás murió hace unos días trágicamente en el jardín maternal La Tetera de Porcelana (Santa Fe al 600). Tenía apenas 9 meses. Mucho se habló de las causas que le produjeron la muerte mientras estaba al cuidado de las encargadas del lugar, quienes deslizaron la versión de que había estado con bronquiolitis y que tal enfermedad lo habría complicado al punto de fallecer. Su mamá hoy habló y contó la verdad.

Su nombre es Mariana M. y el dolor que lleva por dentro es indeseable. Dejó a su pequeño para que lo cuidaran y se lo devolvieron muerto. En declaraciones a medios locales, aseguró que el pequeño Nico no tenía ningún problema de salud. Mejor dicho, ya estaba repuesto.

En medio de la polémica se filtraron fotos de certificados médicos que intentaban comprobar el estado del menor, pero son de mayo pasado.

«Mi hijo no estuvo internado los días que dijeron, en mayo fue hospitalizado dos días, le dieron de alta e hizo reposo en mi casa, no asistió a la guardería pero fue en mayo, cuando le dieron el alta definitiva y nos dijeron que ya podía asistir a la guardería sin medicamentos ni otro tratamiento, por eso nosotros lo mandamos», relató en Informate Salta.El bebé de nueve meses es el segundo hijo del matrimonio, hacía seis meses que asistía a la guardería, según contó su mamá, y lo hacía por cuestiones laborales.

En caso de comprobarse que el bebé no padecía ninguna complicación, la Justicia apuntaría a los encargados de la guardería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas