El programa “Quiero Ser, Quiero Estar” colabora con el ingreso de jóvenes a las Fuerzas Armadas

En cuatro años facilitó trámites y armado de legajos para la incorporación de 5.600 jóvenes misioneros. “Vamos a pedido de los municipios para informar y poner las herramientas del Estado Provincial a disposición de los aspirantes”, comentó Mabel Pezoa, coordinadora de la iniciativa.
En sus cuatro años de gestiones el programa “Quiero Ser, Quiero Estar” colaboró con el ingreso de 5.600 jóvenes misioneros a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, comentó Mabel Pezoa, coordinadora de esta iniciativa a la que dio origen en su pasada gestión como diputada provincial.
Explicó que el programa se desarrolla desde el año 2014 y asiste a los postulantes en el armado de las carpetas de ingreso, con programas de salud y guía para presentar ante las instituciones. “Acompañamos todas las necesidades en las cuales podemos ayudar desde el Estado; incluso con tutorías educativas para aquellos que deben rendir algún examen. Vamos a pedido de los municipios para informar y poner las herramientas del Estado Provincial a disposición de los aspirantes”, destacó.
Por su parte, el suboficial principal Alejandro Ortíz, responsable del área Incorporaciones de la Delegación Posadas de la Armada Argentina, comentó que en lo que va del año ya se inscribieron entre 70 y 80 jóvenes, de distintos puntos de la provincia. “El año pasado hubo 400 inscriptos, mientras que para este año esperamos llegar a los 450, de los cuales ingresarán alrededor de 200 jóvenes a la Armada”, detalló.
En ese sentido, el suboficial refirió que los jóvenes llegan al ingreso motivados por la posibilidad de una salida laboral, por vocación o por el interés hacia una carrera relacionada con el mar.
La Armada ofrece la posibilidad alcanzar el grado de oficial en la Escuela Naval Militar, donde se egresa como Licenciado en Administración para la Defensa y habilita posteriores especializaciones. En la Escuela de Suboficiales, en tanto, tienen la oportunidad de acceder a 45 profesiones.
Para consultas, los interesados pueden concurrir a la Delegación Naval Posadas, ubicada en calle Rebollo y Francisco de Haro o al número telefónico (376) 4427893.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas