El Pro Misiones aclaró que sus números están en orden

Jorge Rattier, diputado y referente del PRO en Misiones, dijo que en materia contable están al día y con los presupuestos correctamente aprobados. La aclaración se dio tras publicaciones periodísticas sobre una auditoría que objetó el balance del partido tras las elecciones de 2015. Dijo que ni bien fueron notificados, aportaron todos los documentos requeridos por la Justicia, lo que inmediatamente dejó sin efecto los cuestionamientos y tras lo cual se aprobaron los guarismos. Indicó además que no es ninguna el hecho no es ninguna novedad, ya que se cerró durante al año pasado previo al inicio de la campaña para las elecciones legislativas.

Jorge Rattier en Radio República.

 

 

Rattier explicó lo sucedido en Radio República y dijo que los fondos recibidos para la campaña están perfectamente documentados desde el primero hasta el último. Reconoció que habían sido recibido observaciones que respondieron inmediatamente y que incluso algunas eran “casi obvias”.

 

Salvando la situación por la que se cuestiona hoy al PRO en Provincia de Buenos Aires, dijo que en Misiones todas las donaciones se realizaron a través de cheques que fueron depositados en la cuenta bancaria del partido. Remarcó que esto fue una decisión para evitar inconvenientes y a su vez dejar todo registrado.

 

Contó que por lo que sabe, el tema es que en Buenos Aires la campaña que financió la candidatura de María Eugenia Vidal recibió donaciones en efectivo, e incluso de parte de los propios candidatos.

 

“Los gastos de campaña ya fueron aprobados. El auditor hizo un reparo que fue aclarado ante la Jueza María Verónica Skanata y se aprobó ese informe final de la Campaña 2015. Los auditores llamaron a aportantes para verificar si habían aportado. El tema es que todos nuestros aportes fueron al partido y en cheques. En Buenos Aires se recurrió a aportes en efectivo que en algunos casos se deberán resolver con careos, es impensable que un ex candidato no haya aportado a la campaña. El sistema debe permitir los aportes de empresas para transparentar el origen de fondos», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas