Polaquito fue acusado de haber asaltado y estrangulado al jubilado en Puerto Esperanza

Dos días después de haber sido detenido en Comandante Andresito, este miércoles indagaron en Puerto Iguazú a Juan Vázquez (25), alias “Polaquito”, apuntado como el autor material del asesinato del jubilado Antonio García, de 67 años, ocurrido el pasado 10 de julio, en Puerto Esperanza.
Al igual que sus presuntos cómplices, lo imputaron del delito «homicidio en ocasión de robo». Y, tal como hicieron los otros dos acusados, se abstuvo de declarar.
Al muchacho lo acusaron de haber asaltado y estrangulado al jubilado cordobés la noche del 9 de julio. Polaquito desapareció del pueblo apenas sucedió el hecho.
García fue asesinado en su casa del barrio Progreso. Lo encontraron en su cama, con una remera tapándole la boca. Le robaron dinero y otras pertenencias.
El mismo día del hallazgo del cuerpo detuvieron a Mariano S. (33) y luego a Herminia M. (32), quienes habrían actuado en connivencia con Polaquito para asaltar al anciano, quien era oriundo de Córdoba y residía solo.
Los primeros sospechosos fueron citados a indagatoria el sábado siguiente al hecho por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, y se abstuvieron de declarar.
Se cree que el mismo grupo también había asaltado a un anciano en la misma localidad. Pero en esa oportunidad, la víctima sobrevivió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas