El Obispo Martínez se mostró preocupado por la marginalidad en Posadas y el crecimiento de la pobreza

El Obispo Rubén Martínez, se refirió al trabajo social que realizan desde la diócesis de Posadas, donde en el marco de esos recorridos, observa un preocupante crecimiento de barrios humildes. Dijo que en las visitas que hacen vieron una multiplicación de merenderos. “Son los temas que tendríamos que interesarnos especialmente porque está la gente”, expresó.

Rubén Martínez. Radio Tupambaé

Desde la diócesis trabajan  con los barrios donde van instalando salones de usos múltiples y los recorren recurrentemente brindando ayuda y contención.

En la semana el obispo visitó el barrio Los Patitos, donde 12 familias habían sufrido un incendio y ahora están instalados. También visitaron al barrio Guadalupe, donde tienen una capilla. “Uno recorriendo siente el difícil momento”, señaló, no obstante sostuvo que la pobreza no es de ahora.

Indicó que siempre estuvo instalado la pobreza y el narcotráfico, pero “lamentablemente la pobreza se ha acentuado por la falta de trabajo”, afirmó.  En esta línea dijo que también está faltando el trabajo “frágil” como ser en negro o changas.

Marcó la importancia del rol del Estado, donde “deberíamos estar pensando en estas situaciones de dolor”, dijo instando a pensar que la gente no es número. “La verdad que hace falta que conozcan desde adentro la problemática”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas