Malarczuk: «Cuando alguien sale a girar al autódromo en una competencia no oficial y no fiscalizada es responsabilidad de cada uno»

El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, se refirió también al accidente sufrido por parte de un conductor en el Time Attack durante el último fin de semana. «Lo que hacemos es alquilar el trazado mediante la firma de un contrato con las normas requeridas y después ya corre por cuenta del organizador y de quien participa. No es una carrera fiscalizada en donde tengamos intervención y la persona que quiera ir a girar con su auto y mientras tenga seguro es bajo su responsabilidad», dijo.

Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones (Canal 12)

El máximo responsable del club y del autódromo dejó bien en claro que nada tienen que ver con la organización del Time Attack y que eventos como ese no son carreras porque no hay una fiscalización como si en las competencias provinciales y nacionales donde si hay un control más riguroso. «Lo que se establece al firmar el contrato es que todos los que participan deben tener seguro, pero no salimos nosotros a controlar auto por auto. No es responsabilidad nuestra», aclaró.

En medio de la polémica, Malarczuk fue concreto y dijo que «el autódromo es un lugar para andar rápido y se sabe bien los riesgos que se corren. Cada uno que entra ahí en un evento como este sabe a lo que se expone, que los accidentes pueden pasar. Este no fue el primero ni será el último pero lo que sí tratamos de hacer es darle un lugar para que cosas como estas se hagan fuera de la calle donde sí sería mucho más peligroso».

Hugo Escalada, ex diputado provincial de Misiones (Canal 12)

Por su parte, el ex diputado provincial Hugo Escalada quien confesó que practica actividades similares al Time Attack hace unos 15 años, consideró que muchas veces las medidas de seguridad se las imponen los mismos participantes. Está en cada uno si lleva un casco reglamentario y si tiene verdaderamente un auto preparado para girar a gran velocidad en el autódromo, ya sea en materia de cubiertas, estructura y demás.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas