Con Luchi, Las Leonas no pudieron contra Alemania en el Mundial de Londres

El equipo femenino de hockey argentino perdió contra su par germano por 3 a 2. Las dirigidas por Agustín Corradini quedaron segundas en el grupo C y enfrentan a Sudáfrica el próximo sábado.

Se le empezaron a complicar las cosas a Las Leonas en el Mundial de Londres. El Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped Femenino, con la misionera Luchi Von der Heyde, perdió contra su par de Alemania por 3 a 2, en lo segunda fecha del grupo C.

Al igual que contra España, las Albicelestes arrancaron con cierta pasividad en defensa y rápidamente estuvieron 0-1 abajo.

Argentina logró la igualdad al final del primer cuarto gracias a un córner corto que concretó Florencia Habif.

Stapenhorst en dos oportunidades colocó el 3 a 1 a favor de las Teutonas y antes que las sudamericanas acusarán el golpe, Paula Ortiz descontó y puso a tiro a Las Leonas de la igualdad.

A pesar del sacrificio y del amor propio que tuvieron las argentinas, Alemania se  cerró bien atrás y aguantó el triunfo. Con la chicharra final, las europeas alcanzaron la punta del grupo C con 6 unidades, seguidas por Argentina con 3 y más atrás Sudáfrica y España que aún no sumaron puntos (ambos seleccionado se enfrentan mañana).

El sábado, Las Leonas cierran su participación en el grupo C enfrentando a las africanas a las 10:00am.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas