La presentación del libro «Poemas orilleros» de Rebolledo tendrá el cierre musical de Claudio Bustos

En el marco de la semana aniversario del Museo Guacurarí, el escritor, poeta y dramaturgo entrerriano Daniel Gonzalez Rebolledo presenta su nuevo libro este jueves a las 20 hs. La presentación del libro tendrá el cierre musical de Claudio Bustos, con canciones litoraleñas.

En FM Libertad estuvieron Rebolledo y Bustos comentando la actividad. Escuchar el audio:

El jueves 26 de julio a las 20.00 se realizará la presentación del libro del escritor y poeta entrerriano Daniel González Rebolledo, «Poemas orilleros» en el Museo Andrés Guacuarí. En esa velada el cierre musical estará a cargo de Claudio Bustos y sus «Canciones del litoral». La cita es abierta y gratuita en General Paz 1865.
La propuesta se realiza en el marco de las actividades referidas al mes del 40 aniversario de este espacio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a cumplirse el viernes 27 de julio.


Noticias sobre el autor

Daniel González Rebolledo nació en General Galarza, departamento Gualeguay el 3 de agosto de 1952. Hoy está domiciliado en chacra Finisterre, Segunda Sección Chacras de Gualeguay.
Un tipo que escribe y vive en el campo, elegida soledad. Escribe porque no encuentra otro modo de ser libre, ser de la orilla y orillar la palabra. Ha publicado en Poesía, Cuento, Novela y Texto Dramático, con algunos premios importantes en los distintos géneros literarios y ha sido incluido en antologías de cuento y poesía en diversas ediciones. Profesor de Matemática y Cosmografía y Magister en Metodología de la Investigación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.


Sus publicaciones

«Sobre el Amor y otras yerbas» – Poesía – 1981 – Edición del autor – Gualeguay¨.
«Treintaicuatro» – Poesía – 1986 – Edición del autor – San Salvador – Entre Ríos
«Entre San Juan y Los Ángeles» – Cuento – 1991 –Río De Los Pájaros – Concordia
«La Yegua blanca» – Teatro – 1994– Premio Fray Mocho – Editorial De Entre Ríos, Paraná.
«Ángeles Jubilados» – Teatro – 1998 – Obras Ganadoras Instituto Nacional de Teatro – Buenos Aires.
«Volatinero» – Poesía – 2001 – El Taller De Augusto – Buenos Aires.
«Los Kennedy del Sur» – Novela – 2005 – Premio Universidad De Entre Ríos – Concepción Del Uruguay. Editada también por Simurg (2007) – Buenos Aires
«La Loca Del Muro» – Teatro – 2008 – Dramaturgos Del Litoral Argentino – Instituto Nacional De Teatro – Argentores – Buenos Aires.
«La Novia del Clé» – Novela – 2011 – Simurg – Buenos Aires
«Todo Teatro, La Yegua Blanca y Otros Textos Dramáticos» – Teatro – 2016 -Fundación La Hendija – Paraná
«Poemas Orilleros» – Poesía – 2017 – Minibus Ediciones – San Miguel De Tucumán
«La Yegua Blanca & Ramírez» – Teatro – 2018 – Fundación La Hendija – Paraná


Sobre «Poemas Orilleros».

Editado por Minibús Ediciones de San Miguel de Tucumán en diciembre de 2017, este libro reúne poemas seleccionados por su autor. Algunos de varios años de andar con él en performances poético-musicales y otros de reciente factura, teniendo como eje los vínculos personales, los lugares y paisajes que han anclado en su alma, y un trabajo con la Palabra en la plena madurez del escritor entre-riano.
Dice uno de los editores en la contratapa del libro: “Entre amistades que perduran con el paso de los años y la intimidad de ciertos paisajes de provincia, la poesía de Daniel González Rebolledo explora diversos territorios emocionales. El lector descubrirá en estas páginas un sopor elegíaco que lo irá desplazando de la melancolía al ensueño. Como niños que ignoran el pudor y se aventuran entre espigas y luciérnagas, nos veremos fascinados por una naturaleza exótica y un canto lírico del que no querremos alejarnos.”

Sobre la música de Claudio Bustos
Para el cierre de la velada dedicada a las letras, el cantautor Claudio Bustos estará presentando sus «Canciones del Litoral». Se trata de canciones sueltas que Bustos grabando en estos años, de Ramón Ayala, Karoso Zuetta, Alcibíades Alarcón, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y propias.

Con 35 años en la música, Bustos es uno de los artistas misioneros más prolíficos. Tiene editados 13 discos, varios de ellos producidos por Litto Nebbia. Su faceta poética la manifiesta en la edición de libros con poemas. Ha realizado giras y presentaciones en Francia, México, Panamá, Colombia, Uruguay, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Como locutor de radio, el año pasado tuvo la celebración de los 30 años de su programa “Latinoamericanto” y en Junio de 2017 fue distinguido por el Senado de la Nación Argentina con la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”.

Su crecimiento como artista está muy relacionada a su profesión de locutor, ya que fue en la radio donde conoció al reconocido compositor y productor Litto Nebbia, a quien le entregó un cassette en una de sus giras por Misiones. Esto le permite llegar al disco de la mano del autor de “La balsa”.
Claudio Bustos siempre ha trabajado en la poesía como un creador y constructor de canciones con base en “la palabra”. Así ha musicalizado a poetas de la talla de Nicolás Guillén, Elvio Romero y Augusto Roa Bastos entre otros.
Su más reciente producción “Voy en los hilos del agua” se basa en la poesía de autores contemporáneos de toda américa.
Recientemente acaba de participar del Primer Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” 2017 (Toluca-México), VII Festival Internacional de Poesía “Ignacio Rodríguez Galván” (Pachuca, México) y de la “30 Feria Universitaria del Libro” (Pachuca. México).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas