Historia viral: una perra salvó a gatitos recién nacidos de morir de hipotermia

Banner es una perra de raza husky que con una heroica acción salvó a gatitos recién nacidos de morir de hipotermia: logró rescatarlos tras encontrarlos adentro de una caja en medio del bosque.

Whitney Braley es la dueña de la mascota y contó que el pasado 16 de julio Banner la guió hasta el lugar en el que estaban los animalitos en muy mal estado. «Estaban muy helados y no maullaban. Alguien debe haberlos dejado ahí para morir», aseguró al portal británico Metro.

«Probablemente pensaron que nadie los descubriría. Ni siquiera sé cómo Banner sabía que estaban allí. Me enferma que alguien pueda hacer algo así a pequeños animales inocentes. Es tan cruel y sin corazón», dijo la mujer.

Braley vive hace tres años con su perra, que está entrenada para asistirla en sus discapacidades físicas (inmovilización de piernas) y ayudarla con los efectos negativos de sus trastornos psicológicos.

Banner sabe identificar y calmar «episodios de trastorno por estrés postraumático, ataques de ansiedad, migrañas, interrumpir autolesiones, recuperar medicamentos perdidos en un lugar y guiar», según contó Braley al portal BoredPanda.

Tras rescatar a los gatos, la mujer los hospeda en su casa hasta que tengan edad sufriente para ser dados en adopción. Y la perra, automáticamente se puso en un rol maternal.

«Estoy tan feliz de que ahora gracias a Banner estos gatitos vivirán sus vidas con familias amorosas. Esto llena mi corazón», dijo la dueña de la perra que conquistó a todos en las redes sociales con su gesto.

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas