Espectacular vuelco casi le cuesta la vida a un corredor en el Time Attack de Posadas

Un hombre de 34 años terminó el fin de semana internado en lo que pensaba que sería otra de sus aventuras dentro de la competencia «Time Attack» en el autódromo Rosamonte de Posadas. Es que el corredor amateur volcó con su Ford Falcon y sufrió múltiples lesiones que lo mantienen hospitalizado. Otro competidor grabó la escena que se viralizó rápidamente.


Eduardo Álvarez – secretario del ACM y delegado de la AAV (Radio Libertad)

El hecho sucedió el domingo cuando se desarrollaba una nueva edición del «Time Attack» en el trazado capitalino. Se trata de una competencia con organización privada en donde los amantes de los fierros realizan pasadas buscando el mejor tiempo de acuerdo a las distintas categorías y vehículos.

Lamentablemente no fue una más para Marcelo Rodríguez, de 34 años, quien por poco no la cuenta. El hombre sufrió un espectacular vuelco con su Ford Falcon rojo mientras intentaba achicar uno de sus tiempos. La escena quedó registrada en el celular de otro competidor que pasaba detrás suyo.

El accidente le produjo a Rodríguez la fractura en una de sus piernas y desplazamiento de cadera por lo que permanece internado en un sanatorio privado de Posadas, que es donde tienen cobertura todos los que participan en este tipo de eventos al igual que el show de picadas, competencias organizadas de manera particular y sin intervención del autódromo Rosamonte ni del Automóvil Club Misiones que solamente alquila el trazado para dicho fin.

De todas maneras es obligatorio presentar por parte de la organización el certificado de cobertura médica para los participantes como así también contar con la presencia de una ambulancia para emergencias y la seguridad en el lugar.

Eduardo Álvarez, de la Asociación Argentina de Volantes, explicó que Rodríguez es un corredor de picadas con Ford Falcon y su auto fue revisado a principio de año cuando arrancó el Show de Picadas y estaba todo en condiciones. Respecto al accidente, salió despedido del auto cuando vuelca en una chicana. Fue rápidamente atendido por la ambulancia y trasladado al sanatorio correspondiente, siguiendo el protocolo como marca la cobertura de la AAV en caso de un accidente”.

Respecto al hecho en sí, dijo en Radio Libertad que «Es la primera vez que ocurre en 8 años que se hace este tipo de competencias. Un accidente te puede ocurrir en cualquier lado pero lo que se trata de hacer es tomar todas las medidas de seguridad que quedan a cargo del organizador».

«En estas competencias se piden las medidas de seguridad como si fueran a salir a andar en calle o ruta, no como autos de carreras porque sería imposible pero sí se controla. Lo que le salvó la vida a este hombre fue que se desprendiera el cinturón lo que le permitió salir despedido. No sabemos que hubiese pasado si permanecía en el auto porque quedó aplastado y muy dañado», dijo.

El video del vuelco de Marcelo se viralizó en la redes sociales rápidamente en las últimas horas y se puede ver la alta velocidad a la que ingresó a la chicana. De todas maneras y más allá de las graves lesiones del corredor, se encuentra fuera de peligro aunque sufrió la doble fractura en la pierna izquierda y desplazamiento de cadera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas