Crimen en San Lorenzo: para los investigadores, el hecho está esclarecido y recién mañana indagarán al único detenido

Eugenio Veiga (24) recién será llevado al juzgado de Instrucción Seis de Posadas el jueves. Entonces, el magistrado Ricardo Balor lo imputará del delito de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel. Allí tendrá la oportunidad de declarar. También puede abstenerse.
El muchacho está acusado del asesinato de Cristian Daniel “Chiripa” (o “Chiri”) González (17), quien murió desangrado el domingo por la noche en el barrio San Lorenzo tras recibir un letal puntazo a la altura de la axila izquierda. El arma blanca le causó una lesión mortal en uno de los pulmones.
La víctima habría sido atacada por recriminarle a Veiga el hecho de que este haya atacado a un amigo suyo unos días antes.
Veiga cayó preso el mismo día del hecho y en su casa encontraron el cuchillo que habría utilizado en el ataque. Para los investigadores, el hecho está prácticamente esclarecido.
La versión más sólida habla de la reacción intempestiva de Veiga ante el reproche de González. Sin embargo, también se explorarán otras hipótesis, como la que sostienen algunos familiares del sospechoso, quienes hablan de un caso de defensa ante una supuesta agresión de Chiripa.
El adolescente fallecido fue inhumado el martes por la tarde en el Cementerio La Piedad luego de haber sido velado en un templo evangélico del vecindario.
También ayer, la Policía desplegó un importante operativo de seguridad en San Lorenzo y alrededores, donde los ánimos ya estaban caldeados antes del homicidio y siguieron luego del hecho de sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas