Candelaria: se abstuvieron de declarar las tres mujeres acusadas por la supresión de identidad de la beba y por ahora seguirán presas

Las tres mujeres detenidas en Candelaria por el caso de supresión de identidad de una beba recién nacida se abstuvieron de declarar este miércoles al ser citadas a indagatoria por el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor.
Se trata de María Angélica B., madre biológica de la criatura y quien habría aceptado entregarla a cambio de una remuneración; Susana A., empleada municipal que habría acordado el pago con la primera y hasta llegó a anotar como propia a la pequeña; y Patricia M., la enfermera que ofició de gestora para que la segunda pudiera registrar a la niña.
Asistidas por defensores oficiales, primero se les imputó formalmente de los delitos de “supresión de identidad, y de “falsificación de documento público”. Luego llegó el momento de la indagatoria, pero todas prefirieron el silencio.
Por el momento, y hasta que se completen una serie de informes, seguirán presas.
El juez Balor también deberá expedirse acerca del pedido de exención de prisión que hizo la doctora Mariana Diebel, la médica del hospital de Candelaria que firmó el certificado de nacimiento a pedido de Patricia M. y que sirvió a Susana para registrar a la recién nacida como su hija.
La doctora asegura haber sido engañada en su buena fe y que nada tuvo que ver con la maniobra delictiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas