#ArgentinoDeBásquetbol: En una final, Chaco venció agónicamente a Tucumán

 

Con un triple sobre la hora, el conjunto chaqueño se impuso por 73-72 a su par tucumano y sigue soñando con clasificar a semis.

Siguen latiendo los corazones en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado producto del emocionante partidazo que brindaron Chaco y Tucumán. El conjunto chaqueño se quedó con el triunfo en la última jugada del partido y mañana buscará su lugar entre los cuatro mejores.

Ambos lo jugaron como lo que era: una final. Con la determinación y los nervios con los que se afrontan esas clases de partidos, los seleccionados salieron a la cancha y brindaron un entretenido primer cuarto, con        Chaco siendo un poco más efectivo en ataque y quedándose con el parcial por 17-13.

El segundo cuarto fue de palo y palo entre los dos conjuntos. Los tucumanos lograron dar vuelta el marcador y se fueron al descanso ganando por 3 (43-40).

Con la misma intensidad con la que se fueron, volvieron a disputar la segunda parte. El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero los dirigidos por Eric Rovner supieron aprovechar mejor los tiros desde el perímetro y volvieron a liderar el tablero con un 64-61.

Dos palabras puede definir el último cuarto: angustia e imprecisión. Se notó que ninguno de los dos seleccionados tenía margen de error y se mostraron muy dubitativos. El miedo a perder hizo que ambos conjuntos se preocuparan más defender que por atacar. Faltando 18 segundos, y con el marcador igualado en 70, Joaquín Noblega anotó dos tiros libres para el conjunto tucumano. 3 segundos después, el héroe de la noche, Sebastián Pictón anotó un triple que le dio el triunfo a su seleccionado- por 73-72- y mantiene el sueño de clasificación chaqueño intacto.

Mañana Chaco tendrá otra final contra Córdoba (16:00). Los dos necesitan ganar aspirar a estar entre los cuatro primeros.

Con la derrota, Tucumán ya no tiene chances de acceder a la otra ronda y cerrará su participación enfrentando a Neuquén a las 21:00.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas