#ArgentinoDeBásquetbol: Se juega la cuarta fecha y Misiones tiene una final anticipada contra Santa Fe. Partidos, horarios, posiciones y qué necesita cada selección para clasificar

Corrientes le puso un freno al andar triunfador de Misiones y ahora los dirigidos por Horacio Santa Cruz necesitan ganarle a Santa Fe
(líder) para seguir dependiendo de sí mismos. En Eldorado, el puntero de la Zona A, Entre Ríos, se verá la cara con Córdoba, uno
de sus escoltas, en el duelo más destacado de ese grupo. Acá todo lo que tenés que saber de los encuentros de esta tarde/noche.


Zona: A
Ronda: Fase de grupos
Cancha: Polideportivo Municipal Universitario (Eldorado)
Partidos y horarios:
Entre Ríos- Córdoba. 16:00 horas
Tucumán- Chaco. 18:30 horas
Mendoza- Neuquén. 21:00 horas

Posiciones:

 

¿Cómo mirar los partidos?
Los que no tengan la posibilidad de asistir a la cancha pueden seguir el desarrollo de cada partido en el canal de Youtube de la Confederación Argentina de Básquetbol (cabboficial).
Las entradas siguen a la venta en el Complejo Polideportivo Municipal Universitario a un valor de $100 cada ticket (es válido para los 3
encuentros de la jornada).

¿Cuál es el panorama de cada selección?
Entre Ríos: Ganó sus tres primeros partidos y con una victoria hoy ya se asegura un lugar en semis. En caso de una derrota esta tarde, se verá obligado a ganarle a Mendoza mañana para poder clasificar.

Córdoba y Mendoza: Ambos tienen dos victorias y una derrota. Siguen dependiendo de si mismos para pasar de ronda, pero a ninguno le queda margen de error y necesitan obtener los 4 puntos en disputa, para jugar los encuentros del sábado
Chaco y Tucumán: Un triunfo y dos derrotas tienen los dos equipos que estarán disputando una final hoy a las 18:30. El ganador seguirá soñando con las semis. El perdedor tendrá como objetivo no descender.
Neuquén: La gran decepción del campeonato. El vigente campeón perdió sus tres primeros partidos y necesita empezar a obtener victorias si quiere seguir en el certamen el año que viene.
Zona: B
Ronda: Fase de Grupos
Cancha: Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann (Posadas)
Partidos y horarios:
Corrientes-Buenos Aires 16:30hs
Formosa-La Pampa. 19:00hs
Misiones- Santa Fe 21:30hs
Posiciones:

 

¿Cuál es el panorama de cada selección?
Misiones: A finalizar la jornada, el conjunto local puede estar en el cielo o en el infierno. Si le gana a Santa Fe pondrá un pie y medio en las semis (tendrá que ratificarlo contra La Pampa mañana). Si pierde esta noche necesitará un milagro para avanzar de ronda (que Buenos Aires le gane hoy a Corrientes y pierda mañana contra Santa Fe. El triunfo contra el seleccionado pampeano y que Formosa de el batacazo en la última fecha y derrote a Corrientes).
Santa Fe: Tendría que pasar una catástrofe para que  no estén el sábado en Eldorado en las semifinales. Ganaron los tres primeros
encuentros y demostraron por qué son los candidatos a quedarse con otro triunfo. Hoy, contra el combinado local, buscarán la victoria que sellé su clasificación a la siguiente instancia.
Corrientes y Buenos Aires: Ambos son postulantes a clasificarse, pero solo hay lugar para uno. A las 19:00 horas dirimirán cara a cara quién seguirá luchando por uno de los dos cupos que llevan a las semifinales.
Formosa y La Pampa: Un encuentro clave en la zona de abajo. El que pierda hoy empezará a despedirse de la categoría, ya que los últimos de cada zona descienden.
¿Cómo mirar los partidos?

Las entradas siguen a la venta en el “Finito” Gehrmann y en el Club Tokio, a un valor de $100 cada ticket (es válido para los 3 encuentros de la jornada). Los que no tengan la posibilidad de asistir a la cancha pueden seguir el desarrollo de cada partido en el canal de Youtube de la Confederación Argentina de Básquetbol (cabboficial).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas