#ArgentinoDeBásquetbol: Formosa ganó el duelo clave y condenó a La Pampa

En el partido que anticipadamente definía la Permanencia, Formosa consiguió su primera y más importante victoria en el torneo al superar a La Pampa 78 a 68. Tomás Rossi en el perdedor fue el goleador del partido con 23 puntos.

Los dos venían a jugar este partido, sabían que dependían de este resultado para conocer su futuro en la elite del básquetbol argentino a nivel de selecciones. Y fue Formosa el que ganó “su” final ante La Pampa en el segundo partido de la cuarta jornada de la zona B, que se juega en el polideportivo Finito Gehrmann. El triunfo de los norteños fue 78 a 68, con parciales 21-15; 44-25 y 64-48.
Tomás Rossi, en La Pampa, fue el goleador del encuentro y el único que con mucha vergüenza intento revertir el resultado hasta el sonido de la chicharra. Es que Formosa, con algunos jugadores enfocados como Tobías Gómez (20 puntos) y Gavilán Benitez (18) demostró que está un escalón arriba de los pampeanos que lejos estuvieron de mostrar la imagen que se vio ante Santa Fe, cuando estuvieron al borde del batacazo.
Ahora Formosa intentará evitar el descenso intentando no terminar quinto en el grupo B para no cruzarse con un rival de la zona A que, por lo que se vio hasta ahora, parece más competitiva que la que se juega en Posadas.
La Pampa tendrá que intentar desde algún Promocional conseguir el regreso, pero eso será otra historia.

LA PAMPA 68
Zalabardo 12
Alba 4
Badillo 7
Manera –
Bualo 9
Quinteros
Zarate 3
Rossi 23
Algañaraz 5
Fazzini 3
Garbarino –
Fernandez 2
DT: Marcelo Germanetto

FORMOSA 78
Sabaj 3
Cabrera –
Yergovich 3
Rios 4
Nicolás Gómez
Tobías Gómez 20
Cárdenas 16
Martínez 5
González
Benítez 18
Cristianchi
Sudol 9
DT: Raúl Aguilar

Estadio: Finito Gehrmann
Jueces: Rozas-Carrasco
PARCIALES
PC: LA PAMPA 15-FORMOSA 21
SC: LA PAMPA 25-FORMOSA 44
TC: LA PAMPA 48-FORMOSA 64

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas