#ArgentinoDeBásquetbol: En un final dramático, Buenos Aires derrotó a Corrientes y dejó con vida a Misiones

En tiempo suplementario el seleccionado de Provincia se impuso 97 a 95 y también sigue con chances de llegar a semifinales. Germán González en Corrientes con 23 puntos fue el goleador de un partido muy intenso.

El inicio de la cuarta jornada de la zona B del campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, entregó uno de los mejores partidos del campeonato. Buenos Aires y Corrientes protagonizaron un duelo que tuvo todos los matices y se definió por detalles.

Corrientes, agrandado por el gran golpe que dio anoche al vencer a Misiones, lideró casi de punta a punta el partido, a partir de una inspirada tarde de Torne (18 puntos mientras estuvo en cancha) y los certeros lanzamientos de libres de Germán González (23 puntos). Buenos Aires entró frío y se vio sorprendido por la intensidad en la marca de los correntinos que se llevaron con comodidad el primer cuarto 24 a 18.

En el segundo parcial Corrientes siguió dominando el juego con el aporte de Juan Pablo Arengo (5 puntos en ese cuarto) y la aparición de Olivetti quien en una ráfaga convirtió siete puntos y frenó la tenue reacción de Buenos Aires con los libres de Rasio (10 puntos en el cuarto).

Todo fue muy diferente en el tercer cuarto, porque Buenos Aires salió con otra actitud y defensivamente se convirtió en un equipo serio. Por eso ganó el parcial (22-17) y se fueron al mini descanso con una ventaja de Corrientes por cuatro puntos (62-58). Fue determinante Eterovich con dos triples y la aparición en la pintura del gigante Chaine.

Palo y palo

El último cuarto fue “caliente”, cerebral y de mucha fricción. Corrientes casi siempre llevó la delantera pero a 4 minutos del final, se enchufó Rasio, se acopló De Pietro y el seleccionado bonaerense igualó en 70. Lo que hacía presagiar un final cerrado.

Los libres de Germán González (siete consecutivos) dejaron a Corrientes al borde del triunfo, pero los rebotes ofensivos (16 en todo el partido) fueron los que le permitieron forzar el suplementario que llegó con suspenso y casi sobre la chicharra con Ariel Chavez lanzando desde la línea y Rasio complementando en la segunda jugada.

El 86  a 86 con el que arrancó el tiempo extra, dejó mejor parado a Buenos Aires, que remó desde atrás todo el partido y se vio fortalecido en lo anímico en ese segmento del juego. Corrientes perdió por cinco foules a Torne y todo dependía de los perimetrales. En cambio Buenos Aires fue más inteligente, generó foules y Ariel Chavez desde la línea y con conversiones de tercera dimensión, anotó nueve puntos y condujo a una victoria dramática pero muy necesaria para las aspiraciones de Buenos Aires y también para Misiones, que necesita ganarle a Santa Fe para seguir dependiendo de sí  mismo para avanzar a semifinales.

 

 

CORRIENTES  95 (86)

Insaurralde                  6

Germán González        23

Pozzer                           15

Espíndola                     –

Torne                            18

Romero                        –

José González              3

Arengo                         12

Spikerman                   2

Zacarías                        9

Olivetti                         7

Vallejos                         –

DT: J. López Rios

 

 

BUENOS AIRES 97 (86)

Pascolat              12

Eterovich            16

De Pietro            18

Rasio                   22

Chaine                 6

Levato                 –

Chavez                 19

Giraudo               –

Miguel                 4

Barrales               –

Salazar                –

DT: Ariel Amarillo

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Delsart y Vasallo

PARCIALES

PC: CORRIENTES 24-BUENOS AIRES 18

SC: CORRIENTES 45-BUENOS AIRES 36

TC; CORRIENTES 62-BUENOS AIRES 58

CC: CORRIENTES 86-BUENOS AIRES 86

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas