#ArgentinoDeBásquetbol: Espectacular victoria de Misiones ante el gran candidato Santa Fe y quedó a un paso de las semifinales

El quinteto de la tierra colorada en una noche inolvidable se impuso 64 a 63 ante los santafesinos y si este jueves derrota a La Pampa, se clasificará a las semifinales del certamen.

I-nol-vi-da-ble. Hay que anotar el 25 de julio de 2018 en el mítico Polideportivo Finito Gehrmann, como una fecha histórica para el básquetbol misionero. Sí, justó allí, ante una multitud gritando “Misiones….Misiones…” sin parar, el seleccionado que representa a la tierra colorada en el Argentino de Básquetbol, consiguió una de las victorias más resonantes que se recuerde en este tipo de torneos. El quinteto que dirige Horacio Santa Cruz bajó a Santa Fe por un agónico 64 a 63, se recuperó de la derrota ante Corrientes y quedó a un pasito de clasificarse a las semifinales de Eldorado.

Hay más motivos que sostienen este hito del deporte misionero. Bajó al cuco, al candidato, al que venía invicto y parecía encaminarse sin despeinarse a las semifinales, pero tropezó ante un equipo muy concentrado y que esta vez, en los momentos clave, no falló.

El bajo goleo del match confirman que hubo mucha defensa, algunos pitazos polémicos de los jueces y los tiros libres fueron sentencia. Salvo en el arranque del partido cuando Santa Fe pudo correr con libertad y adelantarse en el tanteador, después Misiones le fue cortando la mayoría de los circuitos para que los sistemas a ejecutar no se realicen de manera completa y efectiva. No obstante a Santa Fe le sobran recursos y jugadores y ante una mala noche de Alonso, Mariani o Gallegos, el experimentado Pablo Fernández o los lungos Delfino/Caffaro preocuparon y cargaron de faltas a los misioneros.

El primer cuarto se lo llevó Misiones 17-13 gracias a un inspirado Franco Benítez que metió seis puntos seguidos y levantó al público que colmó el Polideportivo. En el segundo parcial la ventaja se estiró un poco más (37-31) y nuevamente fue Benítez con siete puntos (un triple) el que se ponía el equipo al hombro. Pero enfrente estaba Santa Fe, tantas veces campeón de los Argentinos y que se esperaba que reaccione. Y en el tercer cuarto reaccionó.

 

Agustín Caffaro, un joven que ya estuvo en la órbita del seleccionado argentino, no sólo impuso sus más de dos metros en la pintura, sino que además provocó faltas que lo mandaron a la línea y consecutivamente anotó 8 puntos para cerrar el tercer cuarto igualados en 49.

 

Los tapados

El último parcial fue dominado por Misiones hasta que a falta de 1m14s, Santa Fe pasó al frente merced a la jerarquía de Fernández, con un par de bandejas que no encontraron oposición. A esa altura Misiones dilapidó varios ataques sin convertir y los fantasmas del cierre ante Corrientes, sobrevolaron el Finito. Pero aparecieron dos héroes, dos tapados que sacaron la cara por el equipo. Primero Leonardo Ruíz Díaz, el obereño que cuando faltaban 14 segundos no encontró pase y encaró hacia el aro provocando la falta y los libres.

El juego estaba 63-62 a favor de Santa Fe y “Leo” convirtió los dos simples para pasar al frente. La última posesión fue para Santa Fe que encontró el espacio para el lanzamiento y cuando los lungos nuevamente fueron para tomar el rebote ofensivo, emergió la figura de Carlos Báez, capturando un balón decisivo que fue el último y que desató la locura.

Festejo sin límites en la cancha, delirio en las tribunas y clasificación casi asegurada. Ahora este jueves por la noche, a partir de las 21;30, Misiones necesita ganarle al descendido La Pampa para jugar las semifinales en Eldorado, un sueño que ante Corrientes parecía muy difícil pero ante Santa Fe, los que asistieron al Finito fueron protagonistas de una noche I-nol-vi-da-ble.

MISIONES       64

Pierotti                2

Montes                18

Sanchez               –

Stietz                            –

Gornatti              3

Diesel                  3

Benítez                16

Tabbia                 6

Fabio                   8

Gomez                 –

Baez                     2

Ruiz Diaz             6

DT: Horacio Santa Cruz

 

SANTA FE        63

Solari                   3

Torresi                7

Gallegos              1

Alonso                 1

Mariani               8

Puñet                  –

Fernández           15

Caffaro                17

Delfino                10

De la Fuente       –

Sacco                            1

Robledo               –

DT: Sebastian Saborido

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Hoyo-Ponzo

PARCIALES

PC: MISIONES 17-SANTA FE 14

SC: MISIONES 37-SANTA FE 31

TC: MISIONES 49-SANTA FE 49

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas