Alertan por un caso de gripe A en Rosario

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un caso de gripe A en Rosario en una embarazada de 32 años a la que se le había indicado vacunarse, pero no llegó a hacerlo.

Según informó el sitio rosario3.com, Soledad Guerrero, de Epidemiología de la provincia, explicó que la mujer, que lleva 21 semanas de gestación, fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y que en este establecimiento se confirmó por laboratorio que tiene el virus de la influenza H1N1.

“Desconocemos por qué no estaba vacunada en el momento de la detección de la enfermedad”, agregó Guerrero con respecto a la paciente, que además de estar embarazada, también es diabética y posiblemente asmática, todas condiciones para los cuales la vacunación es gratuita. Y enfatizó en que la vacuna puede aplicarse en cualquier trimestre la gestación

La profesional recordó cuáles son los grupos de riesgo que deben vacunarse: menores de 6 a 24 meses, embarazadas, los mayores de 65 años, y las personas de entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas