Se reducen las tasas que pagan las aerolíneas y podrían bajar las tarifas de vuelos al exterior

Volar al exterior podría resultar un poco más accesible a partir de la segunda mitad del año. Ese es uno de los objetivos de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que suspende hasta fin de año los aumentos previstos para dos tasas que pagan las aerolíneas que realizan vuelos con origen o destino internacional: las tasas de protección al vuelo en ruta y de apoyo al aterrizaje.

Según el texto de la medida, dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo del Ministerio de Transporte, la reducción en las tasas traerá como consecuencia una ampliación en la oferta de los vuelos internacionales y, además, impactará en los precios de los pasajes aéreos.

«El Gobierno Nacional ha decidido impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica, con el objetivo de acercar progresiva pero sostenidamente a nuestro país el número de pasajeros por habitante que se registran en la mayoría de la región latinoamericana, muy superiores a la de la República Argentina», señala el texto oficial.

La idea del Gobierno con la marcha atrás en los aumentos a las tasas es incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en el país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales al mercado local.

Semanas atrás hubo sectores del oficialismo que analizaron tomar una medida diametralmente opuesta: aumentar las tasas para desalentar la salida de dólares por turismo. Marcos Peña y Guillermo Dietrich habían declarado en público que estaban evaluando la iniciativa. Nicolás Dujovne lideraba la resistencia.

La reducción es impulsada en un contexto internacional donde las empresas aéreas se ven afectadas por el incremento del costo del petróleo que –según las proyecciones económicas de los principales analistas internacionales– continuará durante el segundo semestre de este año.

«A los fines de no poner en peligro el proceso de acrecentamiento de conectividad de nuestro país con el resto del mundo, en el marco de la política encarada por el Gobierno Nacional en tal sentido, resulta necesario aplicar medidas de fomento a los vuelos internacionales», concluye la medida.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas