Se conocieron las hipótesis del misterioso crimen del empresario mendocino

Hoy por la mañana los familiares de Rolando Viegas Bordeira identificaron el cuerpo del empresario que apareció en un basural.
Desde el martes de la semana pasada que Viegas Brodeira, dueño del hotel que se encuentra frente a la terminal de ómnibus de la capital provincial, era buscado por las autoridades después de que sus familiares denunciaron su desaparición.

Por ahora todavía no se tienen mayores precisiones sobre los motivos de su muerte, pero fuentes policiales indicaron que el cadáver tenía signos de violencia y algunas quemaduras, pero estas últimas podrían corresponder a la quema del vehículo, un Citröen C3.

En un principio la familia suponía que el empresario se había perdido debido a que padece de Alzheimer, sin embargo con el correr de las horas se dieron cuenta de que no era un problema con su enfermedad.

Asimismo por estas horas la principal hipótesis que se maneja es que se trate de un homicidiocriminis causa, es decir, un asesinato para cubrir otro delito.

Los rastrillajes se intensificaron a partir de que se encontró el auto y se realizaron operativos en el sector del ex autódromo Los Barrancos y en El Pozo, pero sin resultados positivos. En el reinicio de los rastrillajes, este lunes, se encontró un cuerpo en las inmediaciones del Corredor del Oeste, cerca del barrio Palmares, donde residía.

La búsqueda del empresario se había transformado en la prioridad máxima para la Policía de Mendoza: más un centenar de efectivos, apoyados por perros adiestrados en búsqueda de cadáveres, drones y un helicóptero intensificaron durante el fin de semana la búsqueda del empresario.Este lunes por la mañana, la Policía recibió nueva información y varios efectivos se trasladaron a la zona conocida como el Corredor del Oeste, ubicado a unos dos kilómetros de la casa de Viegas Bordeira. Tenía puesta la misma ropa con la que salió de su casa la última vez que se los vio con vida: esas prendas (jean, alpargatas, un buzo azul y bufanda celeste) muestran indicios de haber sido expuestas al fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas