El Rally Misionero vuelve a Alem

La cuarta fecha del campeonato se disputará el 27, 28 y 29 de julio en la «Capital Provincial de la Alegría».

Luego de 12 años de ausencia, el Rally Misionero recupera una importante e histórica plaza al volver a presentarse en los caminos de Leandro N Alem.

“Estamos muy contentos de volver a este municipio, que siempre fue un clásico para nosotros, cuna de campeones, lo que hace que esta vuelta sea una fiesta», expresó el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio “Nacho” Allende.

Cerca de 50 equipos, entre motos, cuatriciclos y autos, formarán parte de esta fecha que guarda muchas expectativas tanto en la organización como en el público y los pilotos.

«Alem, desde el punto de vista turístico, es una de las localidades misioneras que más ha crecido en oferta de actividades en los últimos 6 años», destacó el subsecretario de Promoción y Marketing, del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, durante la conferencia de presentación realizada en Casa de Gobierno.
A su vez, remarcó la importancia de estos espectáculos para el movimiento económico de la provincia. «Misiones es una provincia tuerca. Los motores son un gran atractivo. Esto estimula las escapadas, una forma de practicar el turismo interno. Son un gran estímulo para las economías de los municipios que los organizan», concluyó.

La fecha encenderá los motores en Alem; el Parque de Asistencia se ubicará en el Kartódromo Ricardo Balbín, integrando además a Almafuerte y Caá Yarí.

Cabe destacar también que este regreso, fue utilizado por los pilotos con un fin solidario ya que, propusieron a la organización destinar una de las vías de acceso al predio a recaudar alimentos y otros insumos para los afectados por el último tornado que azotó a las dos localidades mencionadas anteriormente.

Respecto de la seguridad, el comisario Néstor García Da Rosa se refirió a los caminos como «técnicos y rápidos. Eso habla del mantenimiento de su ciudad, por lo que sabemos que va a ser un espectáculo».

La seguridad estará a cargo del Departamento de Tránsito del municipio, bomberos voluntarios y la Policía de la Provincia.

Participaron además de la conferencia, el secretario de Gobierno de Leandro N. Alem, Pablo Comby, y los pilotos Maximiliano Isanbizaga  y Christopher Weiner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas