Misiones: en lo que va del año 30 policías fueron brutalmente agredidos y 40 móviles  dañados

Casi la mayoría de los efectivos ya trabaja con normalidad, mientras que un grupo menor sigue en rehabilitación. Por su parte las patrullas, en su totalidad, ya fueron reparadas y operan a pleno en las calles.

 

En lo que va de este año, en toda la provincia, la Policía de Misiones intervino en una importante cantidad de conflictos vecinales que desencadenaron grescas y en la mayoría de los casos hubo ataque a patrullas y policías.

Pese a que se apeló al diálogo y mediación entre las partes involucradas, en estos episodios la hostilidad de los revoltosos derivó en agresiones al personal policial: desde los primeros días de este año se registraron estos casos, como en Puerto Iguazú donde un agente casi perdió la vida al ser brutalmente acuchillado en barrio 1º de Mayo.

Otro episodio fue padecido por un oficial que, estando en franco de servicio, fue herido por un patota en Puerto Esperanza en junio.

Ya en Posadas predominaron las agresiones en ocasión de desorden, por citar algunos antecedentes, en chacras 181 y 252 donde en más de una ocasión uniformados resultaron heridos. El último caso fue este último fin de semana.

 

MOVILES DAÑADOS Y REPARADOS

Semanas atrás, en Oberá, vándalos destrozaron a pedradas la luneta de un móvil e hirieron a una agente. Hace pocas horas Posadas, específicamente en la CH 181, una lluvia de piedras, botellas y palos dañaron tres patrullas en cuestión de minutos.

También en la capital provincial, en los primeros días de junio móviles sufrieron abolladuras, raspones y daños en cristales en medio de una intervención de la CH 112.

El perjuicio alcanza incluso, en menor medida, a vehículos afectados a dependencias cuyas tareas son encubiertas. Por ejemplo hace un mes, en el oeste posadeño al iniciarse un allanamiento por “kioscos” narcos, los efectivos fueron recibidos a pedradas.

En Eldorado, un móvil de la comisaría de la Mujer también fue alcanzado por objetos contundentes.

Casos como estos, en estos siete meses, terminaron con unas 40 unidades dañadas (en su mayoría por abolladuras simples y en cristales) que fueron reparadas para continuar operando con normalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas